BBVA despide a 24 empleados en Nueva York

BBVA Compass, la filial estadounidense del grupo español BBVA, despidió a 24 empleados de su oficina en Nueva York y transfirió a 36 a otras sedes, confirmaron fuentes de la entidad.
Hasta el momento la presencia internacional del banco español, con oficinas en 33 países, le había permitido enfrentarse a la crisis económica que afecta a la gran mayoría de las empresas españolas. Hasta el momento la presencia internacional del banco español, con oficinas en 33 países, le había permitido enfrentarse a la crisis económica que afecta a la gran mayoría de las empresas españolas.
Hasta el momento la presencia internacional del banco español, con oficinas en 33 países, le había permitido enfrentarse a la crisis económica que afecta a la gran mayoría de las empresas españolas.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -BBVA Compass, la filial estadounidense del grupo español BBVA, despidió a 24 empleados de su oficina en Nueva York y transfirió a 36 a otras sedes, según confirmaron hoy a Efe fuentes de la entidad. 

BBVA, el segundo grupo financiero español y con sede en Bilbao, recorta así su plantilla de empleados en la oficina que posee en Manhattan. De esta forma, elimina 24 puestos de trabajo y traslada a 18 de sus empleados a su oficina de Houston, mientras que otros 18 trabajadores serán transferidos a otras sedes fuera de Estados Unidos, según las mismas fuentes. 

Hasta el momento la presencia internacional del banco español, con oficinas en 33 países, le había permitido enfrentarse a la crisis económica que afecta a la gran mayoría de las empresas españolas. 

En los primeros nueve meses de 2012, el grupo BBVA ganó 1.656 millones de euros, un 47.3% menos interanual, mientras que en Estados Unidos su filial BBVA 

Compass obtuvo un beneficio neto de 341 millones, el 40.9% más que en el mismo periodo del año pasado. En esta franquicia, el crédito a la clientela llegó a 37 mil 525 millones, el 3.9% menos, en tanto que los depósitos crecieron el 4.6% interanual y alcanzaron los 38 mil 435 millones. 

Los ADR (American Depositary Receipts) con los que cotiza el grupo BBVA en la Bolsa de Nueva York (NYSE) cerraron hoy con un ascenso del 0.58% hasta los 10.37 dólares, mientras que en los últimos doce meses se han revalorizado el 27.55%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...