BBVA despide a 24 empleados en Nueva York

BBVA Compass, la filial estadounidense del grupo español BBVA, despidió a 24 empleados de su oficina en Nueva York y transfirió a 36 a otras sedes, confirmaron fuentes de la entidad.
Hasta el momento la presencia internacional del banco español, con oficinas en 33 países, le había permitido enfrentarse a la crisis económica que afecta a la gran mayoría de las empresas españolas. Hasta el momento la presencia internacional del banco español, con oficinas en 33 países, le había permitido enfrentarse a la crisis económica que afecta a la gran mayoría de las empresas españolas.
Hasta el momento la presencia internacional del banco español, con oficinas en 33 países, le había permitido enfrentarse a la crisis económica que afecta a la gran mayoría de las empresas españolas.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -BBVA Compass, la filial estadounidense del grupo español BBVA, despidió a 24 empleados de su oficina en Nueva York y transfirió a 36 a otras sedes, según confirmaron hoy a Efe fuentes de la entidad. 

BBVA, el segundo grupo financiero español y con sede en Bilbao, recorta así su plantilla de empleados en la oficina que posee en Manhattan. De esta forma, elimina 24 puestos de trabajo y traslada a 18 de sus empleados a su oficina de Houston, mientras que otros 18 trabajadores serán transferidos a otras sedes fuera de Estados Unidos, según las mismas fuentes. 

Hasta el momento la presencia internacional del banco español, con oficinas en 33 países, le había permitido enfrentarse a la crisis económica que afecta a la gran mayoría de las empresas españolas. 

En los primeros nueve meses de 2012, el grupo BBVA ganó 1.656 millones de euros, un 47.3% menos interanual, mientras que en Estados Unidos su filial BBVA 

Compass obtuvo un beneficio neto de 341 millones, el 40.9% más que en el mismo periodo del año pasado. En esta franquicia, el crédito a la clientela llegó a 37 mil 525 millones, el 3.9% menos, en tanto que los depósitos crecieron el 4.6% interanual y alcanzaron los 38 mil 435 millones. 

Los ADR (American Depositary Receipts) con los que cotiza el grupo BBVA en la Bolsa de Nueva York (NYSE) cerraron hoy con un ascenso del 0.58% hasta los 10.37 dólares, mientras que en los últimos doce meses se han revalorizado el 27.55%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo