BBVA despide a 24 empleados en Nueva York

BBVA Compass, la filial estadounidense del grupo español BBVA, despidió a 24 empleados de su oficina en Nueva York y transfirió a 36 a otras sedes, confirmaron fuentes de la entidad.
Hasta el momento la presencia internacional del banco español, con oficinas en 33 países, le había permitido enfrentarse a la crisis económica que afecta a la gran mayoría de las empresas españolas. Hasta el momento la presencia internacional del banco español, con oficinas en 33 países, le había permitido enfrentarse a la crisis económica que afecta a la gran mayoría de las empresas españolas.
Hasta el momento la presencia internacional del banco español, con oficinas en 33 países, le había permitido enfrentarse a la crisis económica que afecta a la gran mayoría de las empresas españolas.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -BBVA Compass, la filial estadounidense del grupo español BBVA, despidió a 24 empleados de su oficina en Nueva York y transfirió a 36 a otras sedes, según confirmaron hoy a Efe fuentes de la entidad. 

BBVA, el segundo grupo financiero español y con sede en Bilbao, recorta así su plantilla de empleados en la oficina que posee en Manhattan. De esta forma, elimina 24 puestos de trabajo y traslada a 18 de sus empleados a su oficina de Houston, mientras que otros 18 trabajadores serán transferidos a otras sedes fuera de Estados Unidos, según las mismas fuentes. 

Hasta el momento la presencia internacional del banco español, con oficinas en 33 países, le había permitido enfrentarse a la crisis económica que afecta a la gran mayoría de las empresas españolas. 

En los primeros nueve meses de 2012, el grupo BBVA ganó 1.656 millones de euros, un 47.3% menos interanual, mientras que en Estados Unidos su filial BBVA 

Compass obtuvo un beneficio neto de 341 millones, el 40.9% más que en el mismo periodo del año pasado. En esta franquicia, el crédito a la clientela llegó a 37 mil 525 millones, el 3.9% menos, en tanto que los depósitos crecieron el 4.6% interanual y alcanzaron los 38 mil 435 millones. 

Los ADR (American Depositary Receipts) con los que cotiza el grupo BBVA en la Bolsa de Nueva York (NYSE) cerraron hoy con un ascenso del 0.58% hasta los 10.37 dólares, mientras que en los últimos doce meses se han revalorizado el 27.55%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lo consigue por primera vez Wozniacki avanza a la final del Abierto de Miami

Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general.
Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. AFP

Caroline Wozniacki derrotó este jueves a Karolina Pliskova y avanzó por primera vez a la final del Abierto de Miami. La ...

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...