BBVA, dispuesto a participar en el 'banco malo' que prepara gobierno español

El presidente de BBVA, Francisco González, aseguró hoy que su entidad está abierta a participar en el "banco malo" que impulsa el Gobierno español para gestionar los activos inmobiliarios problemáticos de la banca de España.

MADRID, España. (EFE).- El presidente de BBVA, Francisco González, aseguró hoy que su entidad está abierta a participar en el "banco malo" que impulsa el Gobierno español para gestionar los activos inmobiliarios problemáticos de la banca de España.

Esa participación se haría traspasando activos tóxicos o poniendo capital, lo que les convertiría en socios del proyecto.

"Estamos dispuestos a hacerlo en beneficio del banco y de nuestro país" porque el capital internacional no va a entrar fácilmente ya que la percepción que se tiene de España es peor que la realidad, explicó González durante su intervención hoy en el Foro ABC.

El presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) dijo también que en un año el sector financiero español estará formado por diez u once entidades, encabezadas por dos grandes y dos o tres medianas, que en el futuro podrían seguir consolidándose.

En Ministerio español de Economía trabaja en el reglamento que desarrollará el marco normativo del "banco malo", la sociedad de gestión de activos problemáticos de la banca, especialmente los ligados al sector inmobiliario.

El Gobierno de Mariano Rajoy dio luz verde la semana pasa a su creación, y los planes son que el reglamento se apruebe en noviembre y el "banco malo" esté a pleno funcionamiento en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...