BBVA, dispuesto a participar en el 'banco malo' que prepara gobierno español

El presidente de BBVA, Francisco González, aseguró hoy que su entidad está abierta a participar en el "banco malo" que impulsa el Gobierno español para gestionar los activos inmobiliarios problemáticos de la banca de España.

MADRID, España. (EFE).- El presidente de BBVA, Francisco González, aseguró hoy que su entidad está abierta a participar en el "banco malo" que impulsa el Gobierno español para gestionar los activos inmobiliarios problemáticos de la banca de España.

Esa participación se haría traspasando activos tóxicos o poniendo capital, lo que les convertiría en socios del proyecto.

"Estamos dispuestos a hacerlo en beneficio del banco y de nuestro país" porque el capital internacional no va a entrar fácilmente ya que la percepción que se tiene de España es peor que la realidad, explicó González durante su intervención hoy en el Foro ABC.

El presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) dijo también que en un año el sector financiero español estará formado por diez u once entidades, encabezadas por dos grandes y dos o tres medianas, que en el futuro podrían seguir consolidándose.

En Ministerio español de Economía trabaja en el reglamento que desarrollará el marco normativo del "banco malo", la sociedad de gestión de activos problemáticos de la banca, especialmente los ligados al sector inmobiliario.

El Gobierno de Mariano Rajoy dio luz verde la semana pasa a su creación, y los planes son que el reglamento se apruebe en noviembre y el "banco malo" esté a pleno funcionamiento en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo

Mundo Chile pide que reunión de OEA se realice pese a retiro de Venezuela

El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela.
El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. Tomado de radio.uchile.cl

Chile pidió este jueves 27 de abril que la reunión especial de cancilleres de la Organización de Estados Americanos ...