Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

BBVA, dispuesto a participar en el 'banco malo' que prepara gobierno español

El presidente de BBVA, Francisco González, aseguró hoy que su entidad está abierta a participar en el "banco malo" que impulsa el Gobierno español para gestionar los activos inmobiliarios problemáticos de la banca de España.

MADRID, España. (EFE).- El presidente de BBVA, Francisco González, aseguró hoy que su entidad está abierta a participar en el "banco malo" que impulsa el Gobierno español para gestionar los activos inmobiliarios problemáticos de la banca de España.

Esa participación se haría traspasando activos tóxicos o poniendo capital, lo que les convertiría en socios del proyecto.

"Estamos dispuestos a hacerlo en beneficio del banco y de nuestro país" porque el capital internacional no va a entrar fácilmente ya que la percepción que se tiene de España es peor que la realidad, explicó González durante su intervención hoy en el Foro ABC.

El presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) dijo también que en un año el sector financiero español estará formado por diez u once entidades, encabezadas por dos grandes y dos o tres medianas, que en el futuro podrían seguir consolidándose.

En Ministerio español de Economía trabaja en el reglamento que desarrollará el marco normativo del "banco malo", la sociedad de gestión de activos problemáticos de la banca, especialmente los ligados al sector inmobiliario.

El Gobierno de Mariano Rajoy dio luz verde la semana pasa a su creación, y los planes son que el reglamento se apruebe en noviembre y el "banco malo" esté a pleno funcionamiento en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa

Panameño en las Grandes Ligas Calicho Ruiz empieza su labor como mentor de Zunino

Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento.
Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. AFP

El receptor panameño Carlos Ruiz tiene una función con los Marineros de Seattle que va más allá de ser suplente, en la ...