BBVA, dispuesto a participar en el 'banco malo' que prepara gobierno español

El presidente de BBVA, Francisco González, aseguró hoy que su entidad está abierta a participar en el "banco malo" que impulsa el Gobierno español para gestionar los activos inmobiliarios problemáticos de la banca de España.

MADRID, España. (EFE).- El presidente de BBVA, Francisco González, aseguró hoy que su entidad está abierta a participar en el "banco malo" que impulsa el Gobierno español para gestionar los activos inmobiliarios problemáticos de la banca de España.

Esa participación se haría traspasando activos tóxicos o poniendo capital, lo que les convertiría en socios del proyecto.

"Estamos dispuestos a hacerlo en beneficio del banco y de nuestro país" porque el capital internacional no va a entrar fácilmente ya que la percepción que se tiene de España es peor que la realidad, explicó González durante su intervención hoy en el Foro ABC.

El presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) dijo también que en un año el sector financiero español estará formado por diez u once entidades, encabezadas por dos grandes y dos o tres medianas, que en el futuro podrían seguir consolidándose.

En Ministerio español de Economía trabaja en el reglamento que desarrollará el marco normativo del "banco malo", la sociedad de gestión de activos problemáticos de la banca, especialmente los ligados al sector inmobiliario.

El Gobierno de Mariano Rajoy dio luz verde la semana pasa a su creación, y los planes son que el reglamento se apruebe en noviembre y el "banco malo" esté a pleno funcionamiento en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...