BBVA eleva al 5.8% su previsión de crecimiento en Latinoamérica

3:35 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE). -El Centro de Estudios del Grupo BBVA (BBVA Research) elevó en seis décimas, hasta el 5.8%, su previsión de crecimiento para Latinoamérica este año, debido, principalmente, al impulso de la demanda interna en las economías de la región.

Así lo destacó hoy en Santiago el economista jefe de la entidad para América del Sur, Joaquín Vial, quien reconoció durante la presentación de un informe que en Latinoamérica "las cosas han ido mucho mejor de lo que se esperaba", en un contexto internacional que aún arrastra "algunas turbulencias" producto de la crisis económica.

Al buen comportamiento de la demanda doméstica hay que añadir la bonanza en los precios de materias primas, que propició la entrada de capital externo y a la vez provocó una apreciación generalizada de las divisas de la región.

Según el experto del BBVA, la demanda interna de los países se vio beneficiada por el aumento de la confianza de los consumidores e inversores, así como por la evolución favorable del empleo y el paulatino retiro de los estímulos fiscales.

Por países, BBVA Research estima que los que están empujando más la economía en la región son Paraguay, para el cual se proyecto un crecimiento del 10.1% en 2010, Uruguay (8.8%) y Perú (8.5%).

También se pronostica un elevado crecimiento para Argentina, con un 8%, Brasil (7.5%) y Panamá (6%), mientras que el único país que puede retroceder es Venezuela, cuya economía se estima que caiga un 2.3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...