BBVA gana un 35% menos hasta junio

El BBVA, la segunda mayor entidad financiera de España, redujo sus beneficios hasta junio en un 35.4%, una merma debida a la nueva normativa de riesgo inmobiliario impuesta por el gobierno de Mariano Rajoy.
El banco presidido por Francisco González ha resistido bien la crisis en España. El banco presidido por Francisco González ha resistido bien la crisis en España.
El banco presidido por Francisco González ha resistido bien la crisis en España.

MADRID, España (DPA). -El BBVA, la segunda mayor entidad financiera de España, redujo sus beneficios hasta junio en un 35.4%, una merma debida a la nueva normativa de riesgo inmobiliario impuesta por el gobierno de Mariano Rajoy. 

Según informó hoy el banco, en los seis primeros meses del año registró un beneficio neto de mil 510 millones de euros. En ese periodo destinó a dotar provisiones algo más de mil 400 millones, un tercio de la cantidad total que debe dotar para hacer frente a las posibles consecuencas del estallido de la burbuja inmobiliaria. Aún debe dotar otros 3 mil 200 millones de euros. 

Sin tener en cuenta las provisiones, los beneficios hasta junio hubieran ascendido a 2 mil 374 millones de euros, un 5.1% menos que en el mismo periodo del año anterior. 

Según explicó hoy el consejero delegado del banco, Ángel Cano, el BBVA pretende acelerar la venta de activos tóxicos -sobre todo viviendas y otros inmuebles-, para haberse desprendido totalmente de ellos a comienzos de 2014. "Vamos a seguir probando a ajustar los precios mes a mes para acelerar las ventas y dejar el balance a cero lo antes posible", dijo. 

El banco presidido por Francisco González ha resistido bien la crisis en España y no tendrá que acudir al rescate de hasta 100 mil millones de euros que el Eurogrupo ha puesto a disposición del gobierno de Rajoy para salvar a los bancos en los que el estallido de la burbuja inmobiliaria ha dejado agujeros millonarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...