BBVA gana un 35% menos hasta junio

El BBVA, la segunda mayor entidad financiera de España, redujo sus beneficios hasta junio en un 35.4%, una merma debida a la nueva normativa de riesgo inmobiliario impuesta por el gobierno de Mariano Rajoy.
El banco presidido por Francisco González ha resistido bien la crisis en España. El banco presidido por Francisco González ha resistido bien la crisis en España.
El banco presidido por Francisco González ha resistido bien la crisis en España.

MADRID, España (DPA). -El BBVA, la segunda mayor entidad financiera de España, redujo sus beneficios hasta junio en un 35.4%, una merma debida a la nueva normativa de riesgo inmobiliario impuesta por el gobierno de Mariano Rajoy. 

Según informó hoy el banco, en los seis primeros meses del año registró un beneficio neto de mil 510 millones de euros. En ese periodo destinó a dotar provisiones algo más de mil 400 millones, un tercio de la cantidad total que debe dotar para hacer frente a las posibles consecuencas del estallido de la burbuja inmobiliaria. Aún debe dotar otros 3 mil 200 millones de euros. 

Sin tener en cuenta las provisiones, los beneficios hasta junio hubieran ascendido a 2 mil 374 millones de euros, un 5.1% menos que en el mismo periodo del año anterior. 

Según explicó hoy el consejero delegado del banco, Ángel Cano, el BBVA pretende acelerar la venta de activos tóxicos -sobre todo viviendas y otros inmuebles-, para haberse desprendido totalmente de ellos a comienzos de 2014. "Vamos a seguir probando a ajustar los precios mes a mes para acelerar las ventas y dejar el balance a cero lo antes posible", dijo. 

El banco presidido por Francisco González ha resistido bien la crisis en España y no tendrá que acudir al rescate de hasta 100 mil millones de euros que el Eurogrupo ha puesto a disposición del gobierno de Rajoy para salvar a los bancos en los que el estallido de la burbuja inmobiliaria ha dejado agujeros millonarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...