BBVA ganó 2 mil 882 millones de euros hasta junio

El BBVA obtuvo un beneficio neto de 2 mil 882 millones de euros [3 mil 814 dólares] en los seis primeros meses del año, el 90.8% más que en el mismo periodo de 2012, debido a los ingresos recurrentes y a la venta de activos no estratégicos.
BBVA cerró el primer semestre con una morosidad del 5.5%. BBVA cerró el primer semestre con una morosidad del 5.5%.
BBVA cerró el primer semestre con una morosidad del 5.5%.

MADRID, España. (EFE).- El BBVA obtuvo un beneficio neto de 2 mil 882 millones de euros [3 mil 814 dólares] en los seis primeros meses del año, el 90.8% más que en el mismo periodo de 2012, debido a los ingresos recurrentes y a la venta de activos no estratégicos.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que a este resultado, similar al que esperaban los analistas consultados por EFE, también contribuyó la diversificación geográfica del Grupo.

La entidad cerró el primer semestre con una morosidad del 5.5%, un punto y medio más que el 4% que registraba un año atrás, mientras que el "core capital" o capital de máxima calidad según los criterios de Basilea III se situó en el 11.3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...