BBVA baja previsión de crecimiento en América Latina

En México, Chile y Panamá la actividad económica sorprendió al alza en la primera mitad de este año, lo que lleva a un aumento en las previsiones de crecimiento.
La revisión a la baja se debe tanto a factores internos de los países de la región como a la incertidumbre en la economía mundial por la crisis europea. La revisión a la baja se debe tanto a factores internos de los países de la región como a la incertidumbre en la economía mundial por la crisis europea.
La revisión a la baja se debe tanto a factores internos de los países de la región como a la incertidumbre en la economía mundial por la crisis europea.

SANTIAGO DE CHILE (EFE). -El Centro de Estudios del Grupo BBVA (BBVA Research) rebajó en cinco décimas, hasta el 3.2%, su previsión de crecimiento para Latinoamérica este año, y disminuyó del 3.8% al 3.6% la de 2013. 

La revisión a la baja se debe tanto a factores internos de los países de la región como a la incertidumbre en la economía mundial por la crisis europea, explicó hoy el economista jefe para América del Sur de la entidad, Juan Ruiz, al presentar en una videoconferencia el informe "Situación Latinoamérica". 

"El crecimiento en la región sigue apoyándose en la robustez de la demanda interna, como lo ratifican los indicadores de confianza empresarial y de los consumidores que, aunque se han reducido en los últimos meses, se mantienen en terreno positivo", indicó Ruiz. 

La caída en las perspectivas de crecimiento para 2012 se debe principalmente a la marcha de Brasil, que según el BBVA crecerá un 2.2 %, afectado por la fatiga de los mercados de crédito y la pérdida de competitividad de su industria. 

Paraguay es el único país de la región que no crecerá este año, con una caída del 2.1% en el Producto Interior Bruto (PIB), por la sequía que afecta a la producción de soja. La economía de Panamá se expandirá un 8%, la de Perú un 5.6%, la de Venezuela un 4.6 % y la de Colombia un 4.1 % en 2012, según las previsiones del banco español. 

En México, Chile y Panamá la actividad económica sorprendió al alza en la primera mitad de este año, lo que lleva a un aumento en las previsiones de crecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...