BBVA baja previsión de crecimiento en América Latina

En México, Chile y Panamá la actividad económica sorprendió al alza en la primera mitad de este año, lo que lleva a un aumento en las previsiones de crecimiento.
La revisión a la baja se debe tanto a factores internos de los países de la región como a la incertidumbre en la economía mundial por la crisis europea. La revisión a la baja se debe tanto a factores internos de los países de la región como a la incertidumbre en la economía mundial por la crisis europea.
La revisión a la baja se debe tanto a factores internos de los países de la región como a la incertidumbre en la economía mundial por la crisis europea.

SANTIAGO DE CHILE (EFE). -El Centro de Estudios del Grupo BBVA (BBVA Research) rebajó en cinco décimas, hasta el 3.2%, su previsión de crecimiento para Latinoamérica este año, y disminuyó del 3.8% al 3.6% la de 2013. 

La revisión a la baja se debe tanto a factores internos de los países de la región como a la incertidumbre en la economía mundial por la crisis europea, explicó hoy el economista jefe para América del Sur de la entidad, Juan Ruiz, al presentar en una videoconferencia el informe "Situación Latinoamérica". 

"El crecimiento en la región sigue apoyándose en la robustez de la demanda interna, como lo ratifican los indicadores de confianza empresarial y de los consumidores que, aunque se han reducido en los últimos meses, se mantienen en terreno positivo", indicó Ruiz. 

La caída en las perspectivas de crecimiento para 2012 se debe principalmente a la marcha de Brasil, que según el BBVA crecerá un 2.2 %, afectado por la fatiga de los mercados de crédito y la pérdida de competitividad de su industria. 

Paraguay es el único país de la región que no crecerá este año, con una caída del 2.1% en el Producto Interior Bruto (PIB), por la sequía que afecta a la producción de soja. La economía de Panamá se expandirá un 8%, la de Perú un 5.6%, la de Venezuela un 4.6 % y la de Colombia un 4.1 % en 2012, según las previsiones del banco español. 

En México, Chile y Panamá la actividad económica sorprendió al alza en la primera mitad de este año, lo que lleva a un aumento en las previsiones de crecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...