BBVA proyecta aumentar su cuota de mercado en Latinoamérica

"Comprar cuotas de mercado en Latinoamérica en este momento es un buen negocio", aseguró el responsable del banco español para América del Sur, Vicente Rodero.

SANTIAGO DE CHILE (EFE). -El BBVA proyecta aumentar su cuota de mercado en Latinoamérica durante los próximos años, según anunció hoy en Santiago el responsable del banco español para América del Sur, Vicente Rodero. 

"Comprar cuotas de mercado en Latinoamérica en este momento es un buen negocio", aseguró Rodero durante el seminario "Chile, puerta de América", organizado en esta capital por el BBVA y el Grupo Prisa, con la participación de ministros, economistas y ejecutivos. 

"Pensando en el mediano y largo plazo, en términos relativos no habrá mejores oportunidades para nosotros", añadió. 

El director regional del BBVA precisó que el motivo por el cual la entidad quiere aumentar de tamaño en algunos países de Latinoamérica es porque el modelo de negocios del banco "es de banca universal",y por eso "necesita de tamaños cada vez mayores para sacarle rendimiento". 

Durante su exposición Rodero se refirió también a la crisis en Europa, asegurando que "la destrucción del euro sería el caos, porque no existe una mejor alternativa para el futuro de los 27". "Soy optimista, Europa no va a tener una debacle, apuesto por la continuidad del euro y por la integración", remarcó, aunque admitió, al mismo tiempo, que "no crecerá "de manera relevante" en los próximos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...