BCE pide a España concretar reestructuración de sistema bancario

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo este jueves, 3 de mayo, que España debe concretar la reestructuración del sistema bancario, para lo cual le pidió afrontar los problemas sobre transparencia en presupuestos.

MADRID, España. XINHUA.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo este jueves, 3 de mayo, que España debe concretar la reestructuración del sistema bancario, para lo cual le pidió afrontar los problemas sobre transparencia en presupuestos.

"Tenemos plena confianza en las reformas fiscales y del sistema bancario. La trayectoria del país (España) es buena, no es mala, y no tenemos ninguna duda de que estas medidas se llevarán a cabo", delcaró Draghi en Barcelona con motivo de la cumbre del BCE.

El funcionario agregó que el BCE mantendrá los tipos de interés en la zona euro en el mínimo histórico de 1%, con lo cual el valor del dinero sigue inamovible desde hace cinco meses.

El presidente del BCE valoró los esfuerzos del Gobierno español para tomar medidas de ajuste en un tiempo breve, con el objetivo de atenuar el déficit público, sin embargo señaló de que la reducción del gasto en inversiones o aumentar la presión fiscal sólo deben ser acciones de urgencia en el corto plazo y que a la larga deben reconducirse.

En cuanto a las medidas aplicadas en el sistema financiero español, señaló que el BCE "tiene que analizarlas detenidamente". Draghi se refirió también a las políticas de ajuste que llevan a cabi los estados miembros de la Unión Europea para evitar desequilibrios, al señalar que algunos de ellos, sin especificar cuáles, deben ser más ambiciosos en sus programas.

Por su parte, el ministro español de Economía, Luis de Guindos, se mostró este jueves convencido de que el BCE mantendrá una política monetaria para garantizar liquidez y estabilidad de precios en el sistema.

En el foro Barcelona Tribuna, De Guindos se refirió a la decisión del consejo de gobierno del BCE de dejar los tipos de interés oficiales en 1% ante el débil crecimiento económico de la zona euro, al señalar que el organismo aplica una política monetaria para que exista liquidez en el sistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...