BCE pide a España concretar reestructuración de sistema bancario

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo este jueves, 3 de mayo, que España debe concretar la reestructuración del sistema bancario, para lo cual le pidió afrontar los problemas sobre transparencia en presupuestos.

MADRID, España. XINHUA.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo este jueves, 3 de mayo, que España debe concretar la reestructuración del sistema bancario, para lo cual le pidió afrontar los problemas sobre transparencia en presupuestos.

"Tenemos plena confianza en las reformas fiscales y del sistema bancario. La trayectoria del país (España) es buena, no es mala, y no tenemos ninguna duda de que estas medidas se llevarán a cabo", delcaró Draghi en Barcelona con motivo de la cumbre del BCE.

El funcionario agregó que el BCE mantendrá los tipos de interés en la zona euro en el mínimo histórico de 1%, con lo cual el valor del dinero sigue inamovible desde hace cinco meses.

El presidente del BCE valoró los esfuerzos del Gobierno español para tomar medidas de ajuste en un tiempo breve, con el objetivo de atenuar el déficit público, sin embargo señaló de que la reducción del gasto en inversiones o aumentar la presión fiscal sólo deben ser acciones de urgencia en el corto plazo y que a la larga deben reconducirse.

En cuanto a las medidas aplicadas en el sistema financiero español, señaló que el BCE "tiene que analizarlas detenidamente". Draghi se refirió también a las políticas de ajuste que llevan a cabi los estados miembros de la Unión Europea para evitar desequilibrios, al señalar que algunos de ellos, sin especificar cuáles, deben ser más ambiciosos en sus programas.

Por su parte, el ministro español de Economía, Luis de Guindos, se mostró este jueves convencido de que el BCE mantendrá una política monetaria para garantizar liquidez y estabilidad de precios en el sistema.

En el foro Barcelona Tribuna, De Guindos se refirió a la decisión del consejo de gobierno del BCE de dejar los tipos de interés oficiales en 1% ante el débil crecimiento económico de la zona euro, al señalar que el organismo aplica una política monetaria para que exista liquidez en el sistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...

Fotografía Exmagnate brasileño Eike Batista sale de la cárcel y pasa a arresto domiciliario

Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza. Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza.
Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza. Tomado de Estadão.com.br

El empresario Eike Batista, que llegó a tener un imperio que lo encumbró como el hombre más rico de Brasil, salió este domingo ...

VIDEO Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este

Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este Vídeo
Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este LA PRENSA/Isaac Ortega