El BCE advierte de que Chipre caerá en la insolvencia sin ayuda exterior

El miembro alemán de la directiva del Banco Central Europeo (BCE), Jorg Asmussen, considera que Chipre caerá inevitablemente en la insolvencia si no recibe ayuda exterior y presiona para que la decisión sobre su rescate se tome lo antes pos
"Espero que el programa de ayuda para Chipre este listo a finales de marzo", afirma Asmussen en declaraciones que publicará mañana el rotativo económico alemán "Handelsblatt". "Espero que el programa de ayuda para Chipre este listo a finales de marzo", afirma Asmussen en declaraciones que publicará mañana el rotativo económico alemán "Handelsblatt".
"Espero que el programa de ayuda para Chipre este listo a finales de marzo", afirma Asmussen en declaraciones que publicará mañana el rotativo económico alemán "Handelsblatt".

BERLÍN, Alemania (EFE).- El miembro alemán de la directiva del Banco Central Europeo (BCE), Jorg Asmussen, considera que Chipre caerá inevitablemente en la insolvencia si no recibe ayuda exterior y presiona para que la decisión sobre su rescate se tome lo antes posible.

"Espero que el programa de ayuda para Chipre este listo a finales de marzo", afirma Asmussen en declaraciones que publicará mañana el rotativo económico alemán " Handelsblatt", con motivo de la reunión del lunes de los ministros de Finanzas del Eurogrupo.

Advierte de que "no debe haber lugar a la duda: si Chipre no recibe ayuda exterior alguna caerá en la insolvencia" y critica las voces contrarias al rescate de ese país que se registran en Alemania.

La urgencia de las necesidades financieras de Chipre hacen imposible esperar para su rescate hasta después de las elecciones legislativas alemanas de finales de septiembre, comenta Asmussen.

Igualmente, alerta del peligro que supondría para toda la zona del euro la quiebra de uno solo de sus países miembros, que considera en todos los casos relevantes para el sistema, sin importar su importancia económica.

"Si dejamos hoy caer un país relevante para el sistema arriesgamos los progresos alcanzados el pasado año para superar la crisis del euro y a un alto coste financiero y polÍtico", declara el miembro alemán de la directiva del BCE.

En cuanto a las críticas a Chipre por sus presuntamente escasos esfuerzos a la hora de luchar contra el lavado de dinero en su sistema bancario, Asmussen destaca que "sería una buena idea que una gran empresa internacional de auditoría lo investigase alí mismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...