BCE afirma que la confianza de los mercados llegó a un punto de inflexión

Benoit Coeuré, representante francés del BCE consideró que los últimos indicadores económicos y los niveles de inflación en la eurozona no justifican por el momento un nuevo recorte en los tipos de interés, que se encuentran en su mínimo hi

AL BIREH, Cisjordania. (EFE).- El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Benoit Coeuré expresó hoy su confianza en la evolución de los mercados financieros y afirmó que estos han alcanzado un "punto de inflexión en términos de confianza y volatilidad".

En una conferencia en el Instituto de Finanzas Públicas Palestino en la localidad de Al Bireh, cerca de Ramala, Coeuré destacó que la situación de los mercados financieros "es mucho más tranquila que hace unas semanas".

"Ha habido un punto de inflexión en términos de confianza y volatilidad y en el grado de estrés de los mercados financieros en Europa, y esto debe ser tenido en cuenta en la valoración", afirmó el representante francés en el órgano directivo del BCE.

Asimismo, consideró que los últimos indicadores económicos y los niveles de inflación en la eurozona no justifican por el momento un nuevo recorte en los tipos de interés, que se encuentran en su mínimo histórico del 0,75% la última reducción de la entidad europea el pasado julio.

"No es absolutamente evidente que otro recorte de tipos sea necesario en vista de los recientes indicadores económicos y la evolución de la inflación, que al final es lo que más nos preocupa", dijo. Aún así, añadió que todavía continúa abierta la evaluación en relación con la posibilidad de reducir más los tipos.

Coeuré estimó que el crecimiento económico en la Eurozona será "muy débil" este año y el próximo y que la inflación "se reducirá aunque a un ritmo relativamente lento". Sin embargo, en su opinión, pese al bajo crecimiento y las débiles previsiones para el año próximo, las recientes decisiones políticas han incrementado la confianza en una resolución de la crisis de la deuda en la eurozona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...