RESCATE GRIEGO

El BCE aumenta ayudas de urgencia a los bancos griegos

Temas:

Draghi dijo que el BCE aún actúa partiendo del principio de que Grecia "es y seguirá siendo un miembro de la zona euro". Draghi dijo que el BCE aún actúa partiendo del principio de que Grecia "es y seguirá siendo un miembro de la zona euro".
Draghi dijo que el BCE aún actúa partiendo del principio de que Grecia "es y seguirá siendo un miembro de la zona euro". EFE

El Banco Central Europeo (BCE) decidió aumentar en 900 millones de euros (977 millones de dólares aproximadamente) en una semana el límite de los préstamos de urgencia concedidos a los bancos griegos, su última fuente de financiación, anunció el jueves el presidente del BCE, Mario Draghi.

"Hoy hemos decidido aumentar la ELA", el acrónimo para sus préstamos de urgencia que desde finales de junio estaban limitados a 89 mil millones de euros (96 mil millones), indicó Draghi, añadiendo que el BCE aún actúa partiendo del principio de que Grecia "es y seguirá siendo un miembro de la zona euro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...