El BCE aumenta la compra de deuda soberana hasta los $597 millones

El Banco Central Europeo comenzó en mayo de 2010 a comprar deuda de Grecia y el pasado 8 de agosto amplió el programa para adquirir bonos de Italia y España, pese a las reticencias del Bundesbank.
el BCE indicó que la cifra redondeada de deuda pública que tiene ahora es de $273 mil 335 mil millones. el BCE indicó que la cifra redondeada de deuda pública que tiene ahora es de $273 mil 335 mil millones.
el BCE indicó que la cifra redondeada de deuda pública que tiene ahora es de $273 mil 335 mil millones.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) informó este lunes que compró la semana pasada deuda pública de la zona del euro por valor de 462 millones de euros ($597 millones), frente a los 19 millones de euro ($24 millones) de la semana anterior.

Además, el BCE indicó que la cifra redondeada de deuda pública que tiene ahora es de 211 mil 500 millones de euros ($273 mil 335 mil millones) y que retirará esta cantidad mañana para evitar que suba la inflación, en una operación en la que ofrecerá a los bancos un 1%.

El BCE comenzó en mayo de 2010 a comprar deuda de Grecia y el pasado 8 de agosto amplió el programa para adquirir bonos de Italia y España, pese a las reticencias del Bundesbank (banco central alemán).

El interés de la deuda soberana española a diez años se situaba hoy en el 5.06% -con una prima de riesgo en 317.6 puntos básicos- y el de la deuda italiana en el 6.89%, con una prima de riesgo de 500.3 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...