El BCE aumenta la compra de deuda soberana hasta los $597 millones

El Banco Central Europeo comenzó en mayo de 2010 a comprar deuda de Grecia y el pasado 8 de agosto amplió el programa para adquirir bonos de Italia y España, pese a las reticencias del Bundesbank.
el BCE indicó que la cifra redondeada de deuda pública que tiene ahora es de $273 mil 335 mil millones. el BCE indicó que la cifra redondeada de deuda pública que tiene ahora es de $273 mil 335 mil millones.
el BCE indicó que la cifra redondeada de deuda pública que tiene ahora es de $273 mil 335 mil millones.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) informó este lunes que compró la semana pasada deuda pública de la zona del euro por valor de 462 millones de euros ($597 millones), frente a los 19 millones de euro ($24 millones) de la semana anterior.

Además, el BCE indicó que la cifra redondeada de deuda pública que tiene ahora es de 211 mil 500 millones de euros ($273 mil 335 mil millones) y que retirará esta cantidad mañana para evitar que suba la inflación, en una operación en la que ofrecerá a los bancos un 1%.

El BCE comenzó en mayo de 2010 a comprar deuda de Grecia y el pasado 8 de agosto amplió el programa para adquirir bonos de Italia y España, pese a las reticencias del Bundesbank (banco central alemán).

El interés de la deuda soberana española a diez años se situaba hoy en el 5.06% -con una prima de riesgo en 317.6 puntos básicos- y el de la deuda italiana en el 6.89%, con una prima de riesgo de 500.3 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...