El BCE aumenta la compra de deuda soberana hasta los $597 millones

El Banco Central Europeo comenzó en mayo de 2010 a comprar deuda de Grecia y el pasado 8 de agosto amplió el programa para adquirir bonos de Italia y España, pese a las reticencias del Bundesbank.
el BCE indicó que la cifra redondeada de deuda pública que tiene ahora es de $273 mil 335 mil millones. el BCE indicó que la cifra redondeada de deuda pública que tiene ahora es de $273 mil 335 mil millones.
el BCE indicó que la cifra redondeada de deuda pública que tiene ahora es de $273 mil 335 mil millones.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) informó este lunes que compró la semana pasada deuda pública de la zona del euro por valor de 462 millones de euros ($597 millones), frente a los 19 millones de euro ($24 millones) de la semana anterior.

Además, el BCE indicó que la cifra redondeada de deuda pública que tiene ahora es de 211 mil 500 millones de euros ($273 mil 335 mil millones) y que retirará esta cantidad mañana para evitar que suba la inflación, en una operación en la que ofrecerá a los bancos un 1%.

El BCE comenzó en mayo de 2010 a comprar deuda de Grecia y el pasado 8 de agosto amplió el programa para adquirir bonos de Italia y España, pese a las reticencias del Bundesbank (banco central alemán).

El interés de la deuda soberana española a diez años se situaba hoy en el 5.06% -con una prima de riesgo en 317.6 puntos básicos- y el de la deuda italiana en el 6.89%, con una prima de riesgo de 500.3 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...