BCE da la bienvenida a Letonia en su "merecido ingreso" en la zona euro

El Banco Central Europeo (BCE) dio hoy la bienvenida a Letonia como decimoctavo miembro de la Unión Europea (UE) que asume el euro como moneda, ingreso que consideró "merecido" tras las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis.

Temas:

"El BCE se congratula de la nueva ampliación de la zona euro", apuntó el presidente de la entidad, Mario Draghi. "El BCE se congratula de la nueva ampliación de la zona euro", apuntó el presidente de la entidad, Mario Draghi.
"El BCE se congratula de la nueva ampliación de la zona euro", apuntó el presidente de la entidad, Mario Draghi.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) dio hoy la bienvenida a Letonia como decimoctavo miembro de la Unión Europea (UE) que asume el euro como moneda, ingreso que consideró "merecido" tras las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis.

"El BCE se congratula de la nueva ampliación de la zona euro", apuntó el presidente de la entidad, Mario Draghi, en un comunicado emitido desde la central, en Fráncfort.

Latonia "se ha ganado su puesto" en el conjunto de los países con la divisa común europea y merece ser "parte integral" de la unión monetaria dentro de la UE, prosigue el texto.

La república báltica ingresó oficialmente este primero de enero en la zona euro, en medio de mensajes de apoyo desde las instituciones de la UE y por encima de los recelos que esta incorporación despierta en parte de su población.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, calificó el ingreso, en su mensaje de felicitación al país, de "acontecimiento" tanto para el nuevo estado miembro como para la propia zona euro.

Barroso recordó las medidas adoptadas por el país para hacer frente a la crisis y dijo que su incorporación a la eurozona es resultado de los "impresionantes esfuerzos y la firme determinación de las autoridades y el pueblo de Letonia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...