BCE no compró deuda de la zona del euro por décima semana consecutiva

El BCE dijo que la cantidad de deuda soberana de los países de la zona del euro que tiene ahora es de 212.000 millones de euros (unos $270 millones), ya que han vencido bonos por valor de 2 mil 74 millones de euros (unos $255 millones).

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) informó este lunes de que no compró la semana pasada deuda de los países de la zona del euro, por lo que han sido 10 semanas consecutivas sin hacerlo, pese a que la prima de riesgo de la deuda soberana de España superó los 500 puntos básicos.

Además, el BCE dijo que la cantidad de deuda soberana de los países de la zona del euro que tiene ahora es de 212.000 millones de euros (unos $270 millones), ya que han vencido bonos por valor de 2 mil 74 millones de euros (unos $255 millones).

El BCE retirará esta cantidad este martes, en una subasta en la que ofrecerá a los bancos un tipo de interés máximo del 1% para evitar que suba la inflación.

La rentabilidad de la deuda soberana de España a 10 años se acercó al 6.5% en el mercado secundario la semana pasada.

El temor a que Grecia deba abandonar la zona del euro y las dudas sobre el sistema bancario español generaron tensiones en los mercados financieros la semana pasada.

La institución monetaria ha interrumpido la compra de deuda soberana de países con dificultades de financiación después de inyectar más de un billón de euros a tres años en dos operaciones, la primera a finales de diciembre y la segunda a finales de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados