BCE no compró deuda de la zona del euro por décima semana consecutiva

El BCE dijo que la cantidad de deuda soberana de los países de la zona del euro que tiene ahora es de 212.000 millones de euros (unos $270 millones), ya que han vencido bonos por valor de 2 mil 74 millones de euros (unos $255 millones).

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) informó este lunes de que no compró la semana pasada deuda de los países de la zona del euro, por lo que han sido 10 semanas consecutivas sin hacerlo, pese a que la prima de riesgo de la deuda soberana de España superó los 500 puntos básicos.

Además, el BCE dijo que la cantidad de deuda soberana de los países de la zona del euro que tiene ahora es de 212.000 millones de euros (unos $270 millones), ya que han vencido bonos por valor de 2 mil 74 millones de euros (unos $255 millones).

El BCE retirará esta cantidad este martes, en una subasta en la que ofrecerá a los bancos un tipo de interés máximo del 1% para evitar que suba la inflación.

La rentabilidad de la deuda soberana de España a 10 años se acercó al 6.5% en el mercado secundario la semana pasada.

El temor a que Grecia deba abandonar la zona del euro y las dudas sobre el sistema bancario español generaron tensiones en los mercados financieros la semana pasada.

La institución monetaria ha interrumpido la compra de deuda soberana de países con dificultades de financiación después de inyectar más de un billón de euros a tres años en dos operaciones, la primera a finales de diciembre y la segunda a finales de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...