BCE no compró deuda de la zona del euro por décima semana consecutiva

El BCE dijo que la cantidad de deuda soberana de los países de la zona del euro que tiene ahora es de 212.000 millones de euros (unos $270 millones), ya que han vencido bonos por valor de 2 mil 74 millones de euros (unos $255 millones).

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) informó este lunes de que no compró la semana pasada deuda de los países de la zona del euro, por lo que han sido 10 semanas consecutivas sin hacerlo, pese a que la prima de riesgo de la deuda soberana de España superó los 500 puntos básicos.

Además, el BCE dijo que la cantidad de deuda soberana de los países de la zona del euro que tiene ahora es de 212.000 millones de euros (unos $270 millones), ya que han vencido bonos por valor de 2 mil 74 millones de euros (unos $255 millones).

El BCE retirará esta cantidad este martes, en una subasta en la que ofrecerá a los bancos un tipo de interés máximo del 1% para evitar que suba la inflación.

La rentabilidad de la deuda soberana de España a 10 años se acercó al 6.5% en el mercado secundario la semana pasada.

El temor a que Grecia deba abandonar la zona del euro y las dudas sobre el sistema bancario español generaron tensiones en los mercados financieros la semana pasada.

La institución monetaria ha interrumpido la compra de deuda soberana de países con dificultades de financiación después de inyectar más de un billón de euros a tres años en dos operaciones, la primera a finales de diciembre y la segunda a finales de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...