El BCE descarta rescate europeo de la economía española y confía en recorte

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, descartó hoy un rescate europeo de la economía española en el contexto actual y confió en los efectos que tendrán en el déficit público los recortes presupuestarios aplica
Un posible rescate europeo en España "no está en el escenario ahora mismo", dijo el vicepresidente del BCE, Vítor Constancio. Un posible rescate europeo en España "no está en el escenario ahora mismo", dijo el vicepresidente del BCE, Vítor Constancio.
Un posible rescate europeo en España "no está en el escenario ahora mismo", dijo el vicepresidente del BCE, Vítor Constancio.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, descartó hoy un rescate europeo de la economía española en el contexto actual y confió en los efectos que tendrán en el déficit público los recortes presupuestarios aplicados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Un posible rescate europeo en España "no está en el escenario ahora mismo", dijo el vicepresidente del BCE a Efe en Washington, donde pronunció una conferencia ante el grupo de pensamiento European Institute.

"Nadie conoce la situación exacta porque en un futuro puede cambiar, pero de acuerdo con el presente escenario no contemplamos esta medida", añadió.

En su intervención, Constancio subrayó que la información sobre el país dada por la Comisión Europea y el Gobierno español llevan a descartar "la participación de cualquiera de los mecanismos de intervención de los que dispone Europa".

Pese a ello, el vicepresidente del banco central de la eurozona reconoció que "los instrumentos (de intervención) están ahí evidentemente y, si hace falta utilizarlos, serán utilizados para solucionar posibles problemas en cualquiera de los países miembros".

Constancio defendió las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para reducir el gasto y el déficit público como una garantía de que España cumplirá sus compromisos.

"Está claro que el Gobierno español se ha comprometido a conseguirlo y creemos que las medidas que se han tomado en España pueden asegurar los objetivos (de déficit) de este año y del próximo", apuntó.

A escala europea, consideró que las reformas emprendidas por los gobiernos de los estados miembros se han convertido en "instrumentos" complementarios a la política monetaria del BCE para luchar contra la crisis de la deuda soberana y contribuir a la mejora de la economía europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados