El BCE descarta rescate europeo de la economía española y confía en recorte

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, descartó hoy un rescate europeo de la economía española en el contexto actual y confió en los efectos que tendrán en el déficit público los recortes presupuestarios aplica
Un posible rescate europeo en España "no está en el escenario ahora mismo", dijo el vicepresidente del BCE, Vítor Constancio. Un posible rescate europeo en España "no está en el escenario ahora mismo", dijo el vicepresidente del BCE, Vítor Constancio.
Un posible rescate europeo en España "no está en el escenario ahora mismo", dijo el vicepresidente del BCE, Vítor Constancio.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, descartó hoy un rescate europeo de la economía española en el contexto actual y confió en los efectos que tendrán en el déficit público los recortes presupuestarios aplicados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Un posible rescate europeo en España "no está en el escenario ahora mismo", dijo el vicepresidente del BCE a Efe en Washington, donde pronunció una conferencia ante el grupo de pensamiento European Institute.

"Nadie conoce la situación exacta porque en un futuro puede cambiar, pero de acuerdo con el presente escenario no contemplamos esta medida", añadió.

En su intervención, Constancio subrayó que la información sobre el país dada por la Comisión Europea y el Gobierno español llevan a descartar "la participación de cualquiera de los mecanismos de intervención de los que dispone Europa".

Pese a ello, el vicepresidente del banco central de la eurozona reconoció que "los instrumentos (de intervención) están ahí evidentemente y, si hace falta utilizarlos, serán utilizados para solucionar posibles problemas en cualquiera de los países miembros".

Constancio defendió las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para reducir el gasto y el déficit público como una garantía de que España cumplirá sus compromisos.

"Está claro que el Gobierno español se ha comprometido a conseguirlo y creemos que las medidas que se han tomado en España pueden asegurar los objetivos (de déficit) de este año y del próximo", apuntó.

A escala europea, consideró que las reformas emprendidas por los gobiernos de los estados miembros se han convertido en "instrumentos" complementarios a la política monetaria del BCE para luchar contra la crisis de la deuda soberana y contribuir a la mejora de la economía europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...