BCE tiene espacio para estabilizar diferenciales bonos: Monti

el primer ministro italiano, Mario Monti afirmó también que era importante que los países que recibieron asistencia de los mecanismos de estabilidad del BCE y la Unión Europea "no debieran desperdiciar el apoyo como ha ocurrido en otras oca

ROMA, Italia. (REUTERS) - El Banco Central Europeo tiene espacio para tomar medidas a fin de estabilizar los costos del endeudamiento de países que han hechos esfuerzos para apuntalar sus finanzas públicas, dijo este miércoles, 5 de septiembre, el primer ministro italiano, Mario Monti, en una entrevista televisada. 

Los desequilibrios en los costos del endeudamiento entre varios países de la zona euro representan una amenaza para la estabilidad del bloque monetario como un todo y el BCE actualmente buscaba cómo podría actuar para limitar dicho desajuste, aseguró Monti de acuerdo a una transcripción de una entrevista con el canal regional TG Norba 24.

"Es muy importante que (el BCE) deba permanecer dentro de suman dato porque esto está en el interés de Alemania, como lo está para Francia e Italia", dijo Monti.

"Pero hay espacio dentro del mandato y actualmente están trabajando este espacio para contener los excesivos diferenciales", agregó.

Monti afirmó también que era importante que los países que recibieron asistencia de los mecanismos de estabilidad del BCE y la Unión Europea "no debieran desperdiciar el apoyo como ha ocurrido en otras ocasiones, incluyendo a Italia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Ciclovía se extenderá hasta la Calzada de Amador

La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada.
La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. LA PRENSA/Isaac Ortega

A partir de este domingo 23 de julio la ciclovía se extenderá hasta la Calzada de Amador, según lo dio a conocer la Alcaldía ...

Baja para la Sele Miguel Camargo estará fuera de acción cerca de tres meses

Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista.
Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. AFP

La Copa Oro tenía como objetivo principal darle minutos a aquellos jugadores jóvenes que necesitaban mayor experiencia en ...

Chris Froome se mantiene de líder Barguil gana etapa y Urán pierde la segunda plaza

Warren Barguil se despegó en los metros finales para llevarse la victoria. Warren Barguil se despegó en los metros finales para llevarse la victoria.
Warren Barguil se despegó en los metros finales para llevarse la victoria. AFP

El francés Warren Barguil (Sunweb), con el maillot de lunares asegurado, confirmó su condición de mejor escalador del Tour de ...