BCE tiene espacio para estabilizar diferenciales bonos: Monti

el primer ministro italiano, Mario Monti afirmó también que era importante que los países que recibieron asistencia de los mecanismos de estabilidad del BCE y la Unión Europea "no debieran desperdiciar el apoyo como ha ocurrido en otras oca

ROMA, Italia. (REUTERS) - El Banco Central Europeo tiene espacio para tomar medidas a fin de estabilizar los costos del endeudamiento de países que han hechos esfuerzos para apuntalar sus finanzas públicas, dijo este miércoles, 5 de septiembre, el primer ministro italiano, Mario Monti, en una entrevista televisada. 

Los desequilibrios en los costos del endeudamiento entre varios países de la zona euro representan una amenaza para la estabilidad del bloque monetario como un todo y el BCE actualmente buscaba cómo podría actuar para limitar dicho desajuste, aseguró Monti de acuerdo a una transcripción de una entrevista con el canal regional TG Norba 24.

"Es muy importante que (el BCE) deba permanecer dentro de suman dato porque esto está en el interés de Alemania, como lo está para Francia e Italia", dijo Monti.

"Pero hay espacio dentro del mandato y actualmente están trabajando este espacio para contener los excesivos diferenciales", agregó.

Monti afirmó también que era importante que los países que recibieron asistencia de los mecanismos de estabilidad del BCE y la Unión Europea "no debieran desperdiciar el apoyo como ha ocurrido en otras ocasiones, incluyendo a Italia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...