BCE tiene espacio para estabilizar diferenciales bonos: Monti

el primer ministro italiano, Mario Monti afirmó también que era importante que los países que recibieron asistencia de los mecanismos de estabilidad del BCE y la Unión Europea "no debieran desperdiciar el apoyo como ha ocurrido en otras oca

ROMA, Italia. (REUTERS) - El Banco Central Europeo tiene espacio para tomar medidas a fin de estabilizar los costos del endeudamiento de países que han hechos esfuerzos para apuntalar sus finanzas públicas, dijo este miércoles, 5 de septiembre, el primer ministro italiano, Mario Monti, en una entrevista televisada. 

Los desequilibrios en los costos del endeudamiento entre varios países de la zona euro representan una amenaza para la estabilidad del bloque monetario como un todo y el BCE actualmente buscaba cómo podría actuar para limitar dicho desajuste, aseguró Monti de acuerdo a una transcripción de una entrevista con el canal regional TG Norba 24.

"Es muy importante que (el BCE) deba permanecer dentro de suman dato porque esto está en el interés de Alemania, como lo está para Francia e Italia", dijo Monti.

"Pero hay espacio dentro del mandato y actualmente están trabajando este espacio para contener los excesivos diferenciales", agregó.

Monti afirmó también que era importante que los países que recibieron asistencia de los mecanismos de estabilidad del BCE y la Unión Europea "no debieran desperdiciar el apoyo como ha ocurrido en otras ocasiones, incluyendo a Italia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...

Destacados