El BCE gestionará los fondos europeos de rescate

La decisión del Consejo Europeo ha sido anunciada hoy por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, para quien esta medida, dotará de mayor estabilidad a los fondos de rescate.
El BCE gestionará el fondo temporal de rescate europeo (FEEF), dotado en la actualidad con 250 mil millones de euros (333 mil 338.9 millones de dólares), así como el fondo permanente (MEDE) que entrará en vigor a julio de 2012. El BCE gestionará el fondo temporal de rescate europeo (FEEF), dotado en la actualidad con 250 mil millones de euros (333 mil 338.9 millones de dólares), así como el fondo permanente (MEDE) que entrará en vigor a julio de 2012.
El BCE gestionará el fondo temporal de rescate europeo (FEEF), dotado en la actualidad con 250 mil millones de euros (333 mil 338.9 millones de dólares), así como el fondo permanente (MEDE) que entrará en vigor a julio de 2012.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- El BCE gestionará el fondo temporal de rescate europeo (FEEF), dotado en la actualidad con 250 mil millones de euros (333 mil 338.9 millones de dólares), así como el fondo permanente (MEDE) que entrará en vigor a julio de 2012 con una capacidad de 500 mil millones de euros (666 mil 674 millones de dólares).

La decisión del Consejo Europeo ha sido anunciada este viernes, 9 de diciembre, con "gran satisfacción" por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, para quien esta medida, adoptada a propuesta del presidente del BCE, Mario Draghi, dotará de mayor estabilidad a los fondos de rescate.

Además, Sarkozy se ha referido a la decisión del BCE de prestar a plazos de tres años dinero a los bancos de manera ilimitada y con un interés en torno del 1%.

"Mañana, gracias a la decisión del BCE, el estado italiano o español podrán pedir a sus bancos que financien una parte de su deuda. Me pregunto si todo el mundo ha comprendido bien la importancia de esta decisión", ha dicho Sarkozy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...