El BCE gestionará los fondos europeos de rescate

La decisión del Consejo Europeo ha sido anunciada hoy por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, para quien esta medida, dotará de mayor estabilidad a los fondos de rescate.
El BCE gestionará el fondo temporal de rescate europeo (FEEF), dotado en la actualidad con 250 mil millones de euros (333 mil 338.9 millones de dólares), así como el fondo permanente (MEDE) que entrará en vigor a julio de 2012. El BCE gestionará el fondo temporal de rescate europeo (FEEF), dotado en la actualidad con 250 mil millones de euros (333 mil 338.9 millones de dólares), así como el fondo permanente (MEDE) que entrará en vigor a julio de 2012.
El BCE gestionará el fondo temporal de rescate europeo (FEEF), dotado en la actualidad con 250 mil millones de euros (333 mil 338.9 millones de dólares), así como el fondo permanente (MEDE) que entrará en vigor a julio de 2012.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- El BCE gestionará el fondo temporal de rescate europeo (FEEF), dotado en la actualidad con 250 mil millones de euros (333 mil 338.9 millones de dólares), así como el fondo permanente (MEDE) que entrará en vigor a julio de 2012 con una capacidad de 500 mil millones de euros (666 mil 674 millones de dólares).

La decisión del Consejo Europeo ha sido anunciada este viernes, 9 de diciembre, con "gran satisfacción" por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, para quien esta medida, adoptada a propuesta del presidente del BCE, Mario Draghi, dotará de mayor estabilidad a los fondos de rescate.

Además, Sarkozy se ha referido a la decisión del BCE de prestar a plazos de tres años dinero a los bancos de manera ilimitada y con un interés en torno del 1%.

"Mañana, gracias a la decisión del BCE, el estado italiano o español podrán pedir a sus bancos que financien una parte de su deuda. Me pregunto si todo el mundo ha comprendido bien la importancia de esta decisión", ha dicho Sarkozy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...

Juicio por sobornos Perú extradita a Estados Unidos a expresidente de federación de fútbol

La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses.
La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. TOMADO DE INTERNET/El Comercio de Perú

Perú extraditó este viernes a Estados Unidos a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol acusado de pactar ...