EL BCE anuncia nuevas inyecciones de liquidez para facilitar el crédito

El Banco Central Europeo conducirá la primera de las nuevas operaciones de refinanciación a tres años el próximo 21 de diciembre y sustituirá a la que se había anunciado el 6 de octubre.
Los bancos comerciales tendrán la posibilidad de devolver el efectivo al año, sin esperar el vencimiento de la operación. Los bancos comerciales tendrán la posibilidad de devolver el efectivo al año, sin esperar el vencimiento de la operación.
Los bancos comerciales tendrán la posibilidad de devolver el efectivo al año, sin esperar el vencimiento de la operación.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) anunció dos nuevas operaciones de inyección de liquidez en euros con un vencimiento de 36 meses para facilitar el crédito a los hogares y las empresas de la eurozona.

El BCE conducirá la primera de estas dos nuevas operaciones de refinanciación a tres años el próximo 21 de diciembre y sustituirá a la que se había anunciado el 6 de octubre con vencimiento a un año.

La entidad monetaria europea llevará a cabo las operaciones mediante un procedimiento de subasta a tipo de interés fijo y adjudicación plena, es decir que prestará a los bancos toda la liquidez que soliciten.

Los bancos comerciales tendrán la posibilidad de devolver el efectivo al año, sin esperar el vencimiento de la operación a los tres.

El tipo de interés que los bancos deberán pagar una vez que venza la operación se indexará a la media a la que se sitúe la tasa de interés rectora del BCE durante el periodo de vida de la operación.

Además, el BCE relajó las condiciones que exige a los bancos comerciales para prestarles liquidez y aceptará algunos bonos de titulización de deuda (ABS) con una calificación más baja, con una nota de "A".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...