BCE mantendrá los tipos de interés ante la debilidad de la economía

El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá el jueves los tipos de interés ante la debilidad de la economía de la zona del euro y la existencia de riesgos a la baja.
Los mercados descuentan que el consejo de gobierno del BCE decidirá dejar la tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0.75%. Los mercados descuentan que el consejo de gobierno del BCE decidirá dejar la tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0.75%.
Los mercados descuentan que el consejo de gobierno del BCE decidirá dejar la tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0.75%.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá el jueves los tipos de interés ante la debilidad de la economía de la zona del euro y la existencia de riesgos a la baja.

Los mercados descuentan que el consejo de gobierno del BCE decidirá dejar la tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0.75%.

"Estamos seguros de que las tasas de interés van a permanecer invariables", dijo el economista jefe para la zona del euro de UniCredit, Marco Valli.

Dado el débil estado de la economía y la existencia de riesgos a la baja para la economía, es poco probable que el BCE se plantee actualmente llevar a cabo pronto una estrategia de salida de la política monetaria expansiva.

Los mercados prestarán atención a los comentarios del presidente del BCE, Mario Draghi, sobre el reciente endurecimiento de las condiciones financieras por la apreciación del euro, según Valli.

Generalmente, el BCE rehúsa comentar los tipos de cambio, se limita a decir que la entidad no persigue un tipo de cambio objetivo y sólo responde a las fluctuaciones de los mercados de divisas si pueden crear riesgos a medio plazo para la estabilidad de precios.

La apreciación del euro en los últimos seis meses, que se intensificó la semana pasada, refleja la disminución de los riesgos en la zona del euro, la mejora de la confianza en los mercados financieros y, más recientemente, de la confianza empresarial, señala UniCredit.

El euro se cambiaba hoy por encima de 1.35 dólares, pero la semana pasada llegó a los 1.37 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...