BCE mantendrá los tipos de interés ante la debilidad de la economía

El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá el jueves los tipos de interés ante la debilidad de la economía de la zona del euro y la existencia de riesgos a la baja.
Los mercados descuentan que el consejo de gobierno del BCE decidirá dejar la tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0.75%. Los mercados descuentan que el consejo de gobierno del BCE decidirá dejar la tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0.75%.
Los mercados descuentan que el consejo de gobierno del BCE decidirá dejar la tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0.75%.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá el jueves los tipos de interés ante la debilidad de la economía de la zona del euro y la existencia de riesgos a la baja.

Los mercados descuentan que el consejo de gobierno del BCE decidirá dejar la tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0.75%.

"Estamos seguros de que las tasas de interés van a permanecer invariables", dijo el economista jefe para la zona del euro de UniCredit, Marco Valli.

Dado el débil estado de la economía y la existencia de riesgos a la baja para la economía, es poco probable que el BCE se plantee actualmente llevar a cabo pronto una estrategia de salida de la política monetaria expansiva.

Los mercados prestarán atención a los comentarios del presidente del BCE, Mario Draghi, sobre el reciente endurecimiento de las condiciones financieras por la apreciación del euro, según Valli.

Generalmente, el BCE rehúsa comentar los tipos de cambio, se limita a decir que la entidad no persigue un tipo de cambio objetivo y sólo responde a las fluctuaciones de los mercados de divisas si pueden crear riesgos a medio plazo para la estabilidad de precios.

La apreciación del euro en los últimos seis meses, que se intensificó la semana pasada, refleja la disminución de los riesgos en la zona del euro, la mejora de la confianza en los mercados financieros y, más recientemente, de la confianza empresarial, señala UniCredit.

El euro se cambiaba hoy por encima de 1.35 dólares, pero la semana pasada llegó a los 1.37 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...

Fotografía Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro

Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Galería
Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bolivia/AFP / ar / AIZAR RALDES

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek