BCE mantendrá los tipos de interés ante la debilidad de la economía

El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá el jueves los tipos de interés ante la debilidad de la economía de la zona del euro y la existencia de riesgos a la baja.
Los mercados descuentan que el consejo de gobierno del BCE decidirá dejar la tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0.75%. Los mercados descuentan que el consejo de gobierno del BCE decidirá dejar la tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0.75%.
Los mercados descuentan que el consejo de gobierno del BCE decidirá dejar la tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0.75%.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá el jueves los tipos de interés ante la debilidad de la economía de la zona del euro y la existencia de riesgos a la baja.

Los mercados descuentan que el consejo de gobierno del BCE decidirá dejar la tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0.75%.

"Estamos seguros de que las tasas de interés van a permanecer invariables", dijo el economista jefe para la zona del euro de UniCredit, Marco Valli.

Dado el débil estado de la economía y la existencia de riesgos a la baja para la economía, es poco probable que el BCE se plantee actualmente llevar a cabo pronto una estrategia de salida de la política monetaria expansiva.

Los mercados prestarán atención a los comentarios del presidente del BCE, Mario Draghi, sobre el reciente endurecimiento de las condiciones financieras por la apreciación del euro, según Valli.

Generalmente, el BCE rehúsa comentar los tipos de cambio, se limita a decir que la entidad no persigue un tipo de cambio objetivo y sólo responde a las fluctuaciones de los mercados de divisas si pueden crear riesgos a medio plazo para la estabilidad de precios.

La apreciación del euro en los últimos seis meses, que se intensificó la semana pasada, refleja la disminución de los riesgos en la zona del euro, la mejora de la confianza en los mercados financieros y, más recientemente, de la confianza empresarial, señala UniCredit.

El euro se cambiaba hoy por encima de 1.35 dólares, pero la semana pasada llegó a los 1.37 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo La comisión antipederastia del Vaticano insta a responder las cartas de las víctimas

Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores. Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores.
Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores. AFP/Tiziana Fabi

Una de las razones por las que la irlandesa Mary Collins presentó su dimisión de la Comisión Pontificia para la Tutela de los ...

Camino a Rusia 2018 Costa Rica es favorita ante Honduras en hexagonal de la Concacaf

El equipo tico viene de perder en su visita ante México. El equipo tico viene de perder en su visita ante México.
El equipo tico viene de perder en su visita ante México. AP

Costa Rica saltará como clara favorita ante Honduras, que llega humillada tras ser goleada 6-0 por Estados Unidos, cuando se ...

VIDEO Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia

Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia Vídeo
Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia AFP

Un grupo de paleontólogos encontró 21 tipos de huellas de dinosaurio en el yacimiento conocido como el “Jurassic Park” de la ...

Destacados