BCE mantiene los tipos de interés en el 0.75% para la zona del euro

La institución europea informó en Fráncfort de que también dejó inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos durante un día, en el 1.5%, y la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el
El BCE publicará sus nuevas proyecciones de crecimiento e inflación, que tendrán en cuenta el efecto de la apreciación del euro. El BCE publicará sus nuevas proyecciones de crecimiento e inflación, que tendrán en cuenta el efecto de la apreciación del euro.
El BCE publicará sus nuevas proyecciones de crecimiento e inflación, que tendrán en cuenta el efecto de la apreciación del euro.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) mantuvo hoy los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo del 0.75%.

La institución europea informó en Fráncfort de que también dejó inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos durante un día, en el 1.5%, y la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0%.

Los expertos descartaban cambios en el precio del dinero ya que han disminuido los temores por el resultado electoral en Italia, que podría impedir la aplicación de las políticas de ahorro y las reformas estructurales en ese país.

Además, "el euro se ha debilitado de nuevo, lo que reduce la presión para bajar los tipos de interés", dijo la asesora económica senior de Ernst & Young para la zona del euro Marie Diron.

La moneda única se cambia hoy alrededor de los 1.30 dólares pero llegó a los 1.37 dólares a comienzos de febrero.

El presidente del BCE, Mario Draghi, intervino verbalmente en la rueda de prensa tras la reunión de febrero y frenó la fuerte apreciación del euro.

El Banco de Inglaterra también mantuvo los tipos de interés en el 0.5% así como la dotación de su programa de estímulo económico.

El BCE publicará sus nuevas proyecciones de crecimiento e inflación, que tendrán en cuenta el efecto de la apreciación del euro.

Los analistas prevén que el BCE revisará a la baja un poco sus previsiones de crecimiento y de inflación al considerar el efecto de la subida del euro.

"No esperamos revisiones significativas a las perspectivas de crecimiento, que son similares a las nuestras (una pequeña contracción este año seguida de una tenue recuperación en 2014)", según Ernst & Young.

El BCE afronta este año una situación similar a 2012 porque las condiciones de financiación difieren extremadamente dentro de la zona del euro, lo que dificulta la aplicación de una política monetaria única.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...