El BCE prestará dinero a los bancos a tres años por primera vez

Ésta es la primera de las dos operaciones con vencimiento a tres años (36 meses) que la autoridad monetaria va a realizar por primera vez en su historia y para garantizar liquidez a largo plazo.
Actualmente, los tipos de interés se sitúan en la zona del euro en el 1%. Actualmente, los tipos de interés se sitúan en la zona del euro en el 1%.
Actualmente, los tipos de interés se sitúan en la zona del euro en el 1%.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- En una medida sin precedentes, el Banco Central Europeo (BCE) prestará mañana -miércoles- a los bancos de la eurozona todo el crédito que necesiten a tres años y en unas condiciones muy ventajosas para revivir el flujo crediticio a empresas y familias.

Ésta es la primera de las dos operaciones con vencimiento a tres años (36 meses) que la autoridad monetaria va a realizar por primera vez en su historia y para garantizar liquidez a largo plazo en la eurozona. La segunda será el próximo febrero.

La operación se llevará a cabo mediante un procedimiento de subasta con adjudicación plena y a un tipo de interés fijo, que se indexará a la media a la que se sitúe la tasa de interés rectora del BCE durante el periodo de vida de la operación y que las entidades pagarán al vencimiento de la operación.

Actualmente, los tipos de interés se sitúan en la zona del euro en el 1%, pero a lo largo de los tres próximos años se pueden producir cambios.

Se espera que la participación en esta subasta sea "muy elevada", según Christoph Rieger, analista del Commerzbank, la segunda mayor entidad financiera alemana por activos.

La pregunta crucial es en qué medida el BCE va a facilitar la financiación de Estados con dificultades a través del canal bancario, agregó Rieger.

Los analistas calculan que la demanda de liquidez de los bancos el miércoles se situará entre 160 mil y 250 mil millones de euros -$210 millones y $3 mil 300 millones aproximadamente-.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...

Destacados