El BCE prestará dinero a los bancos a tres años por primera vez

Ésta es la primera de las dos operaciones con vencimiento a tres años (36 meses) que la autoridad monetaria va a realizar por primera vez en su historia y para garantizar liquidez a largo plazo.
Actualmente, los tipos de interés se sitúan en la zona del euro en el 1%. Actualmente, los tipos de interés se sitúan en la zona del euro en el 1%.
Actualmente, los tipos de interés se sitúan en la zona del euro en el 1%.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- En una medida sin precedentes, el Banco Central Europeo (BCE) prestará mañana -miércoles- a los bancos de la eurozona todo el crédito que necesiten a tres años y en unas condiciones muy ventajosas para revivir el flujo crediticio a empresas y familias.

Ésta es la primera de las dos operaciones con vencimiento a tres años (36 meses) que la autoridad monetaria va a realizar por primera vez en su historia y para garantizar liquidez a largo plazo en la eurozona. La segunda será el próximo febrero.

La operación se llevará a cabo mediante un procedimiento de subasta con adjudicación plena y a un tipo de interés fijo, que se indexará a la media a la que se sitúe la tasa de interés rectora del BCE durante el periodo de vida de la operación y que las entidades pagarán al vencimiento de la operación.

Actualmente, los tipos de interés se sitúan en la zona del euro en el 1%, pero a lo largo de los tres próximos años se pueden producir cambios.

Se espera que la participación en esta subasta sea "muy elevada", según Christoph Rieger, analista del Commerzbank, la segunda mayor entidad financiera alemana por activos.

La pregunta crucial es en qué medida el BCE va a facilitar la financiación de Estados con dificultades a través del canal bancario, agregó Rieger.

Los analistas calculan que la demanda de liquidez de los bancos el miércoles se situará entre 160 mil y 250 mil millones de euros -$210 millones y $3 mil 300 millones aproximadamente-.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...

SUSPENSIÓN Uruguay cree que Venezuela puede seguir en el Mercosur con voz pero sin voto

La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad.
La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. Tomada de Twitter

El gobierno uruguayo confirmó el viernes la suspensión de Venezuela del Mercosur por no incorporar entre otras normas las ...