El BCE quiere una supervisión bancaria efectiva para el 1 de enero de 2013

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, declaró este martes que desea que el futuro supervisor del sector bancario europeo, rol que recaerá en la institución que dirige, sea diseñado para el 1 de enero de 2013.

REDACCIÓN AFP. -El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, declaró este martes que desea que el futuro supervisor del sector bancario europeo, rol que recaerá en la institución que dirige, sea diseñado para el 1 de enero de 2013. 

"Es importante que el regulador (europeo) esté listo el 1 de enero", dijo durante una sesión ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo en Bruselas, retransmitida por la televisión del Parlamento. 

"Luego podremos oficialmente comenzar a trabajar con los supervisores nacionales para instaurar el sistema", continuó, estimando que se necesitará "alrededor de un año" para armarlo. 

Draghi insistió en la necesidad de ir rápido para finalmente cortar los vínculos nocivos entre crisis bancaria y crisis de la deuda. También repitió que la regulación bancaria y política monetaria estarían estrictamente separadas con la creación de un consejo de vigilancia al que se le delegarán las decisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tiene 23 años de edad Tatiana Calderón ficha con Sauber como piloto de desarrollo

Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.
Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tomado de Diario As

La colombiana Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.Calderón, de 23 años, ...

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.