El BCE quiere una supervisión bancaria efectiva para el 1 de enero de 2013

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, declaró este martes que desea que el futuro supervisor del sector bancario europeo, rol que recaerá en la institución que dirige, sea diseñado para el 1 de enero de 2013.

REDACCIÓN AFP. -El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, declaró este martes que desea que el futuro supervisor del sector bancario europeo, rol que recaerá en la institución que dirige, sea diseñado para el 1 de enero de 2013. 

"Es importante que el regulador (europeo) esté listo el 1 de enero", dijo durante una sesión ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo en Bruselas, retransmitida por la televisión del Parlamento. 

"Luego podremos oficialmente comenzar a trabajar con los supervisores nacionales para instaurar el sistema", continuó, estimando que se necesitará "alrededor de un año" para armarlo. 

Draghi insistió en la necesidad de ir rápido para finalmente cortar los vínculos nocivos entre crisis bancaria y crisis de la deuda. También repitió que la regulación bancaria y política monetaria estarían estrictamente separadas con la creación de un consejo de vigilancia al que se le delegarán las decisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...