El BCE quiere una supervisión bancaria efectiva para el 1 de enero de 2013

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, declaró este martes que desea que el futuro supervisor del sector bancario europeo, rol que recaerá en la institución que dirige, sea diseñado para el 1 de enero de 2013.

REDACCIÓN AFP. -El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, declaró este martes que desea que el futuro supervisor del sector bancario europeo, rol que recaerá en la institución que dirige, sea diseñado para el 1 de enero de 2013. 

"Es importante que el regulador (europeo) esté listo el 1 de enero", dijo durante una sesión ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo en Bruselas, retransmitida por la televisión del Parlamento. 

"Luego podremos oficialmente comenzar a trabajar con los supervisores nacionales para instaurar el sistema", continuó, estimando que se necesitará "alrededor de un año" para armarlo. 

Draghi insistió en la necesidad de ir rápido para finalmente cortar los vínculos nocivos entre crisis bancaria y crisis de la deuda. También repitió que la regulación bancaria y política monetaria estarían estrictamente separadas con la creación de un consejo de vigilancia al que se le delegarán las decisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...