BCE rebaja su previsión de crecimiento para la zona euro en 2012

Existen riesgos para el crecimiento económico de la zona del euro debido a "nueva intensificación de las tensiones en los mercados de deuda y su traspaso potencial a la economía real", según Draghi.
Mario Draghi, presidente del BCE. Mario Draghi, presidente del BCE.
Mario Draghi, presidente del BCE.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) revisó hoy, jueves a la baja sus previsiones de crecimiento para la zona euro en 2012 hasta el -0.1%.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que la economía de la eurozona se contraerá este año una media del 0.1% (con un rango de entre el -0,5 y el 0.3%), frente al crecimiento medio del 0.3% que preveía en diciembre (con rango de entre el -0.4 y el 1%).

Draghi dijo que existen riesgos para el crecimiento económico de la zona del euro debido a "nueva intensificación de las tensiones en los mercados de deuda y su traspaso potencial a la economía real".

Además, el BCE ha revisado al alza sus previsiones de inflación para la zona del euro en 2012 y 2013 debido a la subida del precio del petróleo y los impuestos indirectos.

El BCE prevé para 2012 una inflación media del 2.4%, frente al 2% pronosticado en diciembre. La entidad prevé ahora que la tasa de inflación se situará este año entre el 2.1 y el 2.7% en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca impide entrar a rueda de prensa a periodistas de The New York Times, CNN, BuzzFeed, BBC y Los Angeles Times

Sean Spicer será el responsable de ser el portavoz de la presidencia. Sean Spicer será el responsable de ser el portavoz de la presidencia.
Sean Spicer será el responsable de ser el portavoz de la presidencia. AP/Cliff Owen

La Casa Blanca excluyó a varios de los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos de participar en un encuentro ...

TEMAS REGIONALES Kuczynski, primer presidente de América Latina que se reúne con Trump

Kuczynski no dijo si planeaba pedirle a Trump que ayudara a extraditar al expresidente peruano Alejandro Toledo, Kuczynski no dijo si planeaba pedirle a Trump que ayudara a extraditar al expresidente peruano Alejandro Toledo,
Kuczynski no dijo si planeaba pedirle a Trump que ayudara a extraditar al expresidente peruano Alejandro Toledo, AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, planea comprar “mucho” ...