BCE rebaja su previsión de crecimiento para la zona euro en 2012

Existen riesgos para el crecimiento económico de la zona del euro debido a "nueva intensificación de las tensiones en los mercados de deuda y su traspaso potencial a la economía real", según Draghi.
Mario Draghi, presidente del BCE. Mario Draghi, presidente del BCE.
Mario Draghi, presidente del BCE.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) revisó hoy, jueves a la baja sus previsiones de crecimiento para la zona euro en 2012 hasta el -0.1%.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que la economía de la eurozona se contraerá este año una media del 0.1% (con un rango de entre el -0,5 y el 0.3%), frente al crecimiento medio del 0.3% que preveía en diciembre (con rango de entre el -0.4 y el 1%).

Draghi dijo que existen riesgos para el crecimiento económico de la zona del euro debido a "nueva intensificación de las tensiones en los mercados de deuda y su traspaso potencial a la economía real".

Además, el BCE ha revisado al alza sus previsiones de inflación para la zona del euro en 2012 y 2013 debido a la subida del precio del petróleo y los impuestos indirectos.

El BCE prevé para 2012 una inflación media del 2.4%, frente al 2% pronosticado en diciembre. La entidad prevé ahora que la tasa de inflación se situará este año entre el 2.1 y el 2.7% en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Destacados