BCE rebaja su previsión de crecimiento para la zona euro en 2012

Existen riesgos para el crecimiento económico de la zona del euro debido a "nueva intensificación de las tensiones en los mercados de deuda y su traspaso potencial a la economía real", según Draghi.
Mario Draghi, presidente del BCE. Mario Draghi, presidente del BCE.
Mario Draghi, presidente del BCE.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) revisó hoy, jueves a la baja sus previsiones de crecimiento para la zona euro en 2012 hasta el -0.1%.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que la economía de la eurozona se contraerá este año una media del 0.1% (con un rango de entre el -0,5 y el 0.3%), frente al crecimiento medio del 0.3% que preveía en diciembre (con rango de entre el -0.4 y el 1%).

Draghi dijo que existen riesgos para el crecimiento económico de la zona del euro debido a "nueva intensificación de las tensiones en los mercados de deuda y su traspaso potencial a la economía real".

Además, el BCE ha revisado al alza sus previsiones de inflación para la zona del euro en 2012 y 2013 debido a la subida del precio del petróleo y los impuestos indirectos.

El BCE prevé para 2012 una inflación media del 2.4%, frente al 2% pronosticado en diciembre. La entidad prevé ahora que la tasa de inflación se situará este año entre el 2.1 y el 2.7% en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...