El BCE tiene la ‘responsabilidad’ de intervenir en los mercados, dice Draghi

Las declaraciones avivan las expectativas de que el jueves el presidente del BCE, Mario Draghi, anuncie un nuevo plan de compra de deuda pública para rebajar la presión sobre Italia y España, que pagan tasas muy elevadas para financiarse en

BRUSELAS, Bélgica (AFP) - El jefe del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, defendió este lunes, 3 de septiembre, el programa de compra de bonos a mediano plazo por parte de la institución monetaria, aduciendo que la institución tiene la responsabilidad de intervenir en los mercados de deuda, señalaron varios eurodiputados a la AFP.

Draghi "defendió el programa proactivo del BCE de compra de bonos a mediano plazo (de hasta tres años) en los mercados secundarios", ante la Eurocámara en Bruselas, con el fin de aliviar la carga de los países que peor se financian en los mercados, dijo un eurodiputado, que pidió el anonimato.

Las declaraciones avivan las expectativas de que el jueves el presidente del BCE anuncie un nuevo plan de compra de deuda pública para rebajar la presión sobre Italia y España, que pagan tasas muy elevadas para financiarse en los mercados.

Las principales bolsas europeas cerraron la sesión de este lunes con alzas, a la espera de la reunión mensual del BCE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

Destacados