BCE tendrá teleconferencia para hablar sobre la crisis el domingo

La decisión de la agencia de calificación de crédito Standard & Poor’s de rebajar la calificación de los Estados Unidos de AAA a AA + parece encaminada a empeorar la turbulencia.

PARÍS, Estados Unidos (Reuters). -El Banco Central Europeo tendrá una inusual conferencia el domingo para discutir los eventos de la crisis de deuda de la zona euro y la posibilidad de compra de bonos soberanos italianos, dijeron fuentes del BCE el sábado. 

Las fuentes dijeron que el Consejo de Gobierno del BCE sigue dividido sobre si comprar bonos del Gobierno italiano, pero incluso algunos de los que están a favor de la medida dicen que Italia debería hacer más para acelerar las medidas de austeridad.  

Tres fuentes dijeron que esperaban que el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, sostuviera una teleconferencia el fin de semana con el Consejo de Gobierno del banco para discutir cómo responder a la constante inestabilidad en los mercados financieros y las últimas medidas de Italia.  

“Mañana en la tarde, el BCE tendrá una conferencia para tratar la situación general y las posibles medidas que el BCE podría tomar”, dijo una fuente monetaria.  

La decisión de la agencia de calificación de crédito Standard & Poor’s de rebajar la calificación de los Estados Unidos de AAA a AA + parece encaminada a empeorar la turbulencia, cuando los mercados reabran el lunes.  

Los ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales del Grupo de las siete potencias industrializadas, incluyendo a Trichet, tendrán una conferencia sobre la turbulencia del mercado tarde el sábado o el domingo, dijo una fuente diplomática europea de alto rango.    

“SIGUE SIENDO GRADUAL"  

La semana pasada, los rendimientos de los bonos italianos y españoles tocaron máximo de 14 años sobre el 6%, aún después que el BCE decidiera reanudar la compra de bonos soberanos en dificultades de la zona euro.  

Funcionarios del BCE dejaron claro que Roma tendría que acelerar las reformas económicas, fiscales y estructurales, antes que el banco central considere comprar deuda italiana.  

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, anunció a última hora del viernes que presentará medidas para equilibrar el presupuesto en un año al 2013, y consagrará rápidamente una norma de equilibrio presupuestario en la Constitución y promulgará las reformas del mercado laboral y del bienestar por decreto.  

Consultado sobre si el anuncio, realizado bajo una fuerte presión de sus pares de la Unión Europea y el Banco Central, era suficiente para persuadir al BCE a comprar los bonos italianos, la fuente del BCE, dijo: “No estoy seguro de que sea suficiente, pero que va en la dirección correcta”.  

“Se debe hacer un poco más debido a que el programa italiano, sigue siendo gradual y la mayor parte de las medidas todavía no se efectivizarán hasta después de las elecciones de 2013”, dijo la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...