BCIE otorga $46.7 millones para constuir villa turística en Nicaragua

Esta villa, conocida con el nombre de "Guacalito de la isla, será el primer destino turístico integralmente planeado en Nicaragua".

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó un préstamo por $46.7 millones al emporio del grupo Pellas de Nicaragua, para financiar la construcción de parte de la primera fase de una villa turística, en las costas del pacífico nicaragüense, informó la entidad.

El contrato de préstamo, que fue firmado por el presidente de Pellas Development Group, el nicaragüense Carlos Pellas y el director por Nicaragua ante el BCIE, Silvio Conrado, la noche del viernes en Managua, indicó la entidad en una nota de prensa.

La primera fase del proyecto, valorada en $115 millones, comenzó a construirse en noviembre pasado sobre una extensión de 650 hectáreas cerca de las bella playas del municipio costero de Tola, en el departamento de Rivas (sur), y estará listo en diciembre del 2012.

El representante del BCIE dijo que la villa podría convertirse en uno de los atractivos más importantes en Centroamérica.

La primera etapa de Guacalito de la Isla comprende la ejecución de un campo de golf, el primer hotel boutique de 5 estrellas del país para viajeros de lujo, un spa de clase mundial y servicios e instalaciones de primera.

Contará con un muelle y atracadero para embarcaciones, una planta de tratamiento de aguas residuales y potabilización y un sistema de andadores y senderos de más de 20 kilómetros de longitud para recorrer la villa a orillas de la costa del pacífico.

También dispondrá de una marina de servicio completo para yates y embarcaciones así como hoteles adyacentes y 600 residencias o cabañas individuales, destaca la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...