BCIE otorga $46.7 millones para constuir villa turística en Nicaragua

Esta villa, conocida con el nombre de "Guacalito de la isla, será el primer destino turístico integralmente planeado en Nicaragua".

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó un préstamo por $46.7 millones al emporio del grupo Pellas de Nicaragua, para financiar la construcción de parte de la primera fase de una villa turística, en las costas del pacífico nicaragüense, informó la entidad.

El contrato de préstamo, que fue firmado por el presidente de Pellas Development Group, el nicaragüense Carlos Pellas y el director por Nicaragua ante el BCIE, Silvio Conrado, la noche del viernes en Managua, indicó la entidad en una nota de prensa.

La primera fase del proyecto, valorada en $115 millones, comenzó a construirse en noviembre pasado sobre una extensión de 650 hectáreas cerca de las bella playas del municipio costero de Tola, en el departamento de Rivas (sur), y estará listo en diciembre del 2012.

El representante del BCIE dijo que la villa podría convertirse en uno de los atractivos más importantes en Centroamérica.

La primera etapa de Guacalito de la Isla comprende la ejecución de un campo de golf, el primer hotel boutique de 5 estrellas del país para viajeros de lujo, un spa de clase mundial y servicios e instalaciones de primera.

Contará con un muelle y atracadero para embarcaciones, una planta de tratamiento de aguas residuales y potabilización y un sistema de andadores y senderos de más de 20 kilómetros de longitud para recorrer la villa a orillas de la costa del pacífico.

También dispondrá de una marina de servicio completo para yates y embarcaciones así como hoteles adyacentes y 600 residencias o cabañas individuales, destaca la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...