Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

BCIE presta 40 millones de dólares

11:34 a.m. - TEGUCIGALPA, (ACAN-EFE). -El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) financiará parcialmente, con 40 millones de dólares, un proyecto de interconexión eléctrica en Centroamérica, informó el organismo regional.

El préstamo le fue aprobado a la Empresa Propietaria de la Red (EPR) para el proyecto "Sistema de Interconexión Eléctrica para los Países de América Central" (SIEPAC).

En un comunicado, el BCIE indicó que la empresa Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), de Colombia, y accionista de la EPR, suscribirá la correspondiente fianza.

El préstamo es parte integral del compromiso asumido por el BCIE para el desarrollo del SIEPAC, cuyo monto aprobado por el Banco asciende hasta hoy a 90 millones de dólares. El presidente del BCIE, Harry Brautigam, dijo que "la culminación del proyecto SIEPAC permitirá un importante incremento en las transacciones internacionales de electricidad entre los países de América Central".

Agregó que con la red se mejorará la disponibilidad de energía, "reduciéndose los riesgos de racionamiento eléctrico y la atenuación de los incrementos de precios del suministro para todos los centroamericanos".

Actualmente se construye una línea de transmisión de 230 mil voltios de unos mil 800 kilómetros desde Guatemala hasta Panamá, que permitirá inicialmente realizar transacciones firmes de 300 megavatios de energía entre países, a partir de su entrada en operación programada para el primer semestre de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...