BID: América Latina crecerá 3.6% en 2012

El panorama es cautelosamente optimista fruto de políticas macroeconómicas que han demostrado ser “eficaces” para hacer frente a los reveses económicos, dijo Andrew Powell, asesor del BID.
El promedio del crecimiento en los últimos dos años ha sido de 5.4% en la región. El promedio del crecimiento en los últimos dos años ha sido de 5.4% en la región.
El promedio del crecimiento en los últimos dos años ha sido de 5.4% en la región.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).– La economía latinoamericana ha reafirmado su capacidad de resistencia ante las crisis y se espera que crezca en conjunto en 2012 a una tasa del 3.6%, indicó este domingo, 18 de marzo, el informe anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre la región. 

El panorama es “cautelosamente optimista” fruto de políticas macroeconómicas de los últimos años que han demostrado ser “eficaces” para hacer frente a los reveses económicos, de acuerdo con el estudio coordinado por Andrew Powell, asesor principal del Departamento de Investigación del organismo multilateral. 

El promedio del crecimiento en los últimos dos años ha sido de 5.4%, y América Latina ha salido “relativamente ilesa” de la volatilidad internacional, “sin crisis financieras en ninguna de sus economías más grandes”. 

Las previsiones de América Latina para 2012 son de un crecimiento del 3.6%, con las grandes economías regionales, como Brasil y México con un crecimiento en torno a esa tasa. 

El trabajo analiza el comportamiento de la región latinoamericana ante dos escenarios extremos negativos, como son una profundización de la crisis europea y una desaceleración de China, y observa que como resultado se produciría una “recesión moderada” en Latinoamérica. 

Y señala que varios de los desafíos económicos se concentran en dos elementos de gran importancia para América Latina: los precios de las materias primas y los flujos de capital. 

En primer término, el estudio considera que ante una caída de la demanda de China, los países que se verían principalmente afectados serían Chile y Perú, especialmente dependientes de los precios de los metales, mientras que economías basadas más en la exportación agrícola, como Brasil o Argentina verían unos efectos más limitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...