BID pide a América Latina duplicar su inversión en infraestructuras

"Nosotros estimamos que la región tiene que estar invirtiendo cerca de 6 puntos del producto interior bruto (PIB) en infraestructuras para mantenernos en un ritmo de competencia con Asia, por ejemplo", apuntó Luis Alberto Moreno, presidente
Moreno instó a los países latinoamericanos y caribeños a invertir más fondos en infraestructuras, que actualmente representan el 3% del PIB. Moreno instó a los países latinoamericanos y caribeños a invertir más fondos en infraestructuras, que actualmente representan el 3% del PIB.
Moreno instó a los países latinoamericanos y caribeños a invertir más fondos en infraestructuras, que actualmente representan el 3% del PIB.

MÉXICO, México. (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) instó hoy a los países latinoamericanos y caribeños a invertir más fondos en infraestructuras, que actualmente representan el 3% del PIB, dijo a EFE el presidente de la entidad, el colombiano Luis Alberto Moreno.

"Nosotros estimamos que la región tiene que estar invirtiendo cerca de 6 puntos del producto interior bruto (PIB) en infraestructuras para mantenernos en un ritmo de competencia con Asia, por ejemplo", apuntó Moreno.

El máximo responsable del BID, el principal y más antiguo organismo de financiación para el desarrollo regional, indicó que "hay países que lo pueden hacer más rápido que otros", y que en buena medida una mejoría económica dependerá de ello.

Explicó que en la región existe todavía una "enorme brecha" de inversión en infraestructuras, que se ha convertido en el "factor de ajuste" para los países cuando hay crisis, pues dejan de invertir en ella.

Para Moreno, "una de las grandes oportunidades que tiene la región hoy en día es que se han venido cerrando las diferencias que había en los costos labores, sobre todo en el área de manufacturas, entre China y América Latina".

Ello ha posibilitado una reducción en los costes de "transporte y de logística" que hace más competitivos a los países latinoamericanos y caribeños. "No hay duda que nos pone en una situación de competencia que va a obligar cada vez más a los países de Asia a que lleguen a América Latina a instalarse, a hacer inversiones, no solamente para surtir el mercado de Estados Unidos, sino nuestros crecientes mercados domésticos, que van a crecer", apuntó el presidente del BID.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...