BID: Banco de China reforzará vínculo con América Latina

"El BID tuvo un importante papel, al trabajar para reducir la pobreza", celebró Liu, quien agradeció a las autoridades locales y a las del BID por las atenciones brindadas para el éxito de la reunión.
"Debemos innovar y ampliar las formas de nuestra cooperación. China está deseosa de hacerlo", subrayó el vicegobernador del Banco Popular de Chinadirectivo Liu Shiyu. "Debemos innovar y ampliar las formas de nuestra cooperación. China está deseosa de hacerlo", subrayó el vicegobernador del Banco Popular de Chinadirectivo Liu Shiyu.
"Debemos innovar y ampliar las formas de nuestra cooperación. China está deseosa de hacerlo", subrayó el vicegobernador del Banco Popular de Chinadirectivo Liu Shiyu.

MONTEVIDEO, Uruguay. XINHUA.-  El vicegobernador del Banco Popular de China (Banco Central) Liu Shiyu afirmó este lunes, 19 de marzo,  en Montevideo, Uruguay, que su país aspira a reforzar el vínculo con América Latina y el Caribe, y destacó los esfuerzos que, en ese sentido, realiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Al hacer uso de la palabra durante la 53 asamblea de gobernadores del BID, Liu enfatizó la cooperación amistosa entre Beijing y América Latina, y repasó los proyectos conjuntos que se han impulsado en distintas áreas, como infraestructura, telecomunicaciones, y ciencia y tecnología.

"Debemos innovar y ampliar las formas de nuestra cooperación. China está deseosa de hacerlo", subrayó el directivo.

En ese contexto, Liu destacó que el BID es una plataforma para tal fin. Asimismo, recordó que el año pasado mostró que, aun en medio de un contexto global desfavorable, "América Latina continuó su desarrollo".

"El BID tuvo un importante papel, al trabajar para reducir la pobreza", celebró Liu, quien agradeció a las autoridades locales y a las del BID por las atenciones brindadas para el éxito de la reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci