BID da a Costa Rica $200 millones para construir hidroeléctrica

De acuerdo con el estatal Instituto Costarricense de Electricidad, esta planta, ubicada en la zona Caribe de Costa Rica, será la hidroeléctrica más grande de Centroamérica, con una capacidad de generación de 305,5 megavatios.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- El estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) celebró hoy la aprobación de un crédito de 200 millones de dólares de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para terminar la construcción del proyecto hidroeléctrico Reventazón.

De acuerdo con el ICE, esta planta, ubicada en la zona Caribe de Costa Rica, será la hidroeléctrica más grande de Centroamérica, con una capacidad de generación de 305,5 megavatios.

El gerente de Finanzas del ICE, Martín Vindas, explicó en un comunicado que con la aprobación de los recursos se garantiza la entrada en operación de la planta sobre el río Reventazón en el 2016.

Además de estos 200 millones de dólares, semanas atrás el BID aprobó otro préstamo de 90 millones al ICE para el mismo proyecto, agregó.

Esta hidroeléctrica, cuya construcción tiene un avance del 46%, podrá abastecer de electricidad a 525 mil hogares costarricenses.

Costa Rica se caracteriza por su producción de energías renovables, especialmente hidroeléctrica y eólica, que abastecen el 95% del consumo del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...