BID da a Costa Rica $200 millones para construir hidroeléctrica

De acuerdo con el estatal Instituto Costarricense de Electricidad, esta planta, ubicada en la zona Caribe de Costa Rica, será la hidroeléctrica más grande de Centroamérica, con una capacidad de generación de 305,5 megavatios.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- El estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) celebró hoy la aprobación de un crédito de 200 millones de dólares de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para terminar la construcción del proyecto hidroeléctrico Reventazón.

De acuerdo con el ICE, esta planta, ubicada en la zona Caribe de Costa Rica, será la hidroeléctrica más grande de Centroamérica, con una capacidad de generación de 305,5 megavatios.

El gerente de Finanzas del ICE, Martín Vindas, explicó en un comunicado que con la aprobación de los recursos se garantiza la entrada en operación de la planta sobre el río Reventazón en el 2016.

Además de estos 200 millones de dólares, semanas atrás el BID aprobó otro préstamo de 90 millones al ICE para el mismo proyecto, agregó.

Esta hidroeléctrica, cuya construcción tiene un avance del 46%, podrá abastecer de electricidad a 525 mil hogares costarricenses.

Costa Rica se caracteriza por su producción de energías renovables, especialmente hidroeléctrica y eólica, que abastecen el 95% del consumo del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...