BID: Latinoamérica 'va por buen camino' pese a riesgos económicos externos

"Latinoamérica va por buen camino. Tenemos economías más fuertes, con una sólida posición de divisas, bajos niveles de endeudamiento y un sector financiero solvente", dijo Luis Alberto Moreno del BID.
Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.
Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, indicó este jueves que la región latinoamericana "va por buen camino", pero debe protegerse por la "vulnerabilidad" ante riesgos externos como la crisis financiera europea y el déficit fiscal estadounidense.

"Latinoamérica va por buen camino. Tenemos economías más fuertes, con una sólida posición de divisas, bajos niveles de endeudamiento y un sector financiero solvente y bien regulado", explicó en su informe de fin de año ante el Directorio Ejecutivo del organismo internacional.

Aseguró que, pese a que la incertidumbre a nivel internacional redujo el ritmo de la recuperación global durante el 2011, las economías latinoamericanas y caribeñas mantuvieron una tasa de crecimiento del 4.3% en promedio.

No obstante, Moreno, quien fue embajador de Colombia en Washington, reiteró que los retos de Latinoamérica permanecen en infraestructura, educación e investigación científica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...