BID: Latinoamérica 'va por buen camino' pese a riesgos económicos externos

"Latinoamérica va por buen camino. Tenemos economías más fuertes, con una sólida posición de divisas, bajos niveles de endeudamiento y un sector financiero solvente", dijo Luis Alberto Moreno del BID.
Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.
Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, indicó este jueves que la región latinoamericana "va por buen camino", pero debe protegerse por la "vulnerabilidad" ante riesgos externos como la crisis financiera europea y el déficit fiscal estadounidense.

"Latinoamérica va por buen camino. Tenemos economías más fuertes, con una sólida posición de divisas, bajos niveles de endeudamiento y un sector financiero solvente y bien regulado", explicó en su informe de fin de año ante el Directorio Ejecutivo del organismo internacional.

Aseguró que, pese a que la incertidumbre a nivel internacional redujo el ritmo de la recuperación global durante el 2011, las economías latinoamericanas y caribeñas mantuvieron una tasa de crecimiento del 4.3% en promedio.

No obstante, Moreno, quien fue embajador de Colombia en Washington, reiteró que los retos de Latinoamérica permanecen en infraestructura, educación e investigación científica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados