BID apoyará a Suramérica para afrontar crisis y acometer integración física

Ell BID sigue de cerca y evalúa permanentemente el desenvolvimiento de la crisis internacional y está dispuesto a ayudar a los Gobiernos suramericanos cuando lo requieran.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) expresó su disposición de apoyar a Suramérica en acciones para afrontar los eventuales efectos de la crisis internacional y para acometer proyectos de infraestructura de integración regional.

Así lo señaló el presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, durante una corta visita que efectuó este lunes a la sede de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito.

Moreno se entrevistó con su compatriota María Emma Mejía, la secretaria general de la Unasur, y en una rueda de prensa conjunta explicó que "la mayor preocupación" entre los Gobiernos de Suramérica es el posible efecto que genere la crisis financiera que afecta a Europa y Estados Unidos.

Dijo que generalmente las crisis "toman mucho tiempo en resolverse" y que, por los montos que se manejan para intentar sortearla, podrían generar "tensión" en el flujo de liquidez en todo el mundo.

De todas maneras, añadió Moreno, el BID sigue de cerca y evalúa permanentemente el desenvolvimiento de la crisis internacional y está dispuesto a ayudar a los Gobiernos suramericanos cuando lo requieran.

No obstante, destacó el hecho de que Suramérica ha alcanzado un buen desempeño económico, con una tasa de crecimiento promedio del 4% en 2011, pese a la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...