BID reitera a Varela respaldo a Panamá y exhorta a mantener el crecimiento

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, expresó hoy, martes, al mandatario panameño, Juan Carlos Varela, que Panamá deberá mantener la dinámica de crecimiento.

Temas:

Moreno insistió en el interés del BID de seguir siendo un socio clave del desarrollo de Panamá. Moreno insistió en el interés del BID de seguir siendo un socio clave del desarrollo de Panamá.
Moreno insistió en el interés del BID de seguir siendo un socio clave del desarrollo de Panamá.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, expresó hoy, martes, al mandatario panameño, Juan Carlos Varela Rodríguez, que Panamá deberá mantener la dinámica de crecimiento, registrada durante la última década, generando más empleo y mejoras en la calidad de vida de la población menos favorecida, informó la institución.

El BID expresó en un comunicado que Moreno, al frente de una delegación del banco, se reunió hoy, martes, con Varela Rodríguez y la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel Saint Malo de Alvarado, para reiterar el apoyo de esa institución “al progreso de Panamá”.

“La importancia de promover un crecimiento equitativo y de mejorar la distribución de oportunidades hacia las regiones del interior fueron identificadas como acciones prioritarias en la reunión", destaca el boletín del BID.

Moreno reafirmó que la entidad bancaria que preside continuará apoyando a Panamá en la atención de los principales desafíos que limitan el desarrollo de la población de esas zonas del interior donde existe un elevado índice de desnutrición y mortalidad infantil, limitado acceso a la salud y educación además de la necesidad de mejorar el saneamiento y electrificación rurales según el comunicado.

Moreno insistió en el interés del BID de seguir siendo un socio clave del desarrollo de Panamá a través de la implementación de programas que ofrezcan oportunidades de crecimiento inclusivo para la población.

El BID resaltó que concentrará sus esfuerzos en Panamá apoyando programas en áreas fundamentales para el bienestar social.

En el tema de salud se brindará especial atención a los servicios materno-infantil y de nutrición a la infancia así como al aumento de la cobertura en la red primaria, principalmente en zonas rurales y dispersas.

En educación se apoyará la introducción de mejoras en la calidad y acceso a los servicios además de medidas para reducir la deserción escolar.

En infraestructura se brindará prioridad a los servicios básicos tales como electrificación, agua y saneamiento además de vivienda. En transporte urbano se respaldará la ampliación del Metro.

Durante el encuentro también se dialogó sobre la importancia de potenciar y diversificar las fuentes de crecimiento, por medio de la consolidación de Panamá como centro financiero, y la expansión de los servicios de logística.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...