BID: Las empresas españolas acertaron invirtiendo en América Latina

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo hoy que "las empresas españolas le dan todos los días gracias a Dios" por haber invertido en América Latina debido a la profunda crisis por la que atravie
Moreno advirtió que la crisis europea está impactando en el crecimiento latinoamericano. Moreno advirtió que la crisis europea está impactando en el crecimiento latinoamericano.
Moreno advirtió que la crisis europea está impactando en el crecimiento latinoamericano.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo hoy que "las empresas españolas le dan todos los días gracias a Dios" por haber invertido en América Latina debido a la profunda crisis por la que atraviesa ahora Europa.

Moreno, que presentó hoy en Washington un importante crédito para la reforma de infraestructuras de transporte alrededor de Sao Paulo, puso como ejemplo el caso del Banco Santander en Brasil.

"Basta no más el caso del Brasil, un banco como el Banco Santander recibe el 25% de los beneficios precisamente del Brasil y si mira su valor en bolsa, el Banco Santander en Brasil representa más que el Deutsche Bank", respondió el presidente del BID en declaraciones a Efe.

Moreno advirtió también de que la crisis europea está impactando en el crecimiento latinoamericano, y pronosticó que tras esta situación los flujos de capitales se invertirán y pasarán a ser "de sur a norte" en vez de "norte a sur".

"Quienes apostaron por América Latina (en España) hicieron la apuesta correcta. Creo que lo que vamos a ver en el futuro es una gran oportunidad para las empresas latinoamericanas y para los capitales latinoamericanos que van a empezar a cambiar los flujos", añadió.

El presidente del BID, que asistirá a la reunión del G20 que se celebrará la semana que viene en Los Cabos (México), opinó que el encuentro de las veinte mayores economías del mundo "no va a solucionar el problema europeo", y consideró que la Unión Europea debe hallar la solución por su cuenta.

"Lo importante del G20 es que es un instrumento de coordinación, y como instrumento de coordinación es importante que empiece a asentar las bases para hacer mucho de lo que en América Latina aprendimos, porque no es de poca monta: en los últimos 25 años afrontamos 31 crisis financieras. (...) Y algo hemos aprendido", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Costa Rica despide a 115 policías por asaltos, violaciones y homicidios

‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro. ‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.
‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.

Las autoridades de Costa Rica han decidido este año el despido de 115 integrantes de diferentes cuerpos de seguridad por haber ...

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...