BID: Las empresas españolas acertaron invirtiendo en América Latina

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo hoy que "las empresas españolas le dan todos los días gracias a Dios" por haber invertido en América Latina debido a la profunda crisis por la que atravie
Moreno advirtió que la crisis europea está impactando en el crecimiento latinoamericano. Moreno advirtió que la crisis europea está impactando en el crecimiento latinoamericano.
Moreno advirtió que la crisis europea está impactando en el crecimiento latinoamericano.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo hoy que "las empresas españolas le dan todos los días gracias a Dios" por haber invertido en América Latina debido a la profunda crisis por la que atraviesa ahora Europa.

Moreno, que presentó hoy en Washington un importante crédito para la reforma de infraestructuras de transporte alrededor de Sao Paulo, puso como ejemplo el caso del Banco Santander en Brasil.

"Basta no más el caso del Brasil, un banco como el Banco Santander recibe el 25% de los beneficios precisamente del Brasil y si mira su valor en bolsa, el Banco Santander en Brasil representa más que el Deutsche Bank", respondió el presidente del BID en declaraciones a Efe.

Moreno advirtió también de que la crisis europea está impactando en el crecimiento latinoamericano, y pronosticó que tras esta situación los flujos de capitales se invertirán y pasarán a ser "de sur a norte" en vez de "norte a sur".

"Quienes apostaron por América Latina (en España) hicieron la apuesta correcta. Creo que lo que vamos a ver en el futuro es una gran oportunidad para las empresas latinoamericanas y para los capitales latinoamericanos que van a empezar a cambiar los flujos", añadió.

El presidente del BID, que asistirá a la reunión del G20 que se celebrará la semana que viene en Los Cabos (México), opinó que el encuentro de las veinte mayores economías del mundo "no va a solucionar el problema europeo", y consideró que la Unión Europea debe hallar la solución por su cuenta.

"Lo importante del G20 es que es un instrumento de coordinación, y como instrumento de coordinación es importante que empiece a asentar las bases para hacer mucho de lo que en América Latina aprendimos, porque no es de poca monta: en los últimos 25 años afrontamos 31 crisis financieras. (...) Y algo hemos aprendido", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados