BID pide convertir a los más pobres en 'protagonistas del progreso'

"La base de la pirámide social debe convertirse en protagonista de ese progreso", lo que permitirá afianzar el ritmo de crecimiento de las economías de la región, dijo Moreno ante unos 700 hombres de negocios reunidos en la primera Cumbre E
Luis Alberto Moreno, presidente del BID. Luis Alberto Moreno, presidente del BID.
Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

CARTAGENA, Colombia. (EFE).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, afirmó este viernes que América Latina está ante una "oportunidad histórica" de progreso y que para aprovecharla debe dar protagonismo a los más pobres.

"La base de la pirámide social debe convertirse en protagonista de ese progreso", lo que permitirá afianzar el ritmo de crecimiento de las economías de la región, dijo Moreno ante unos 700 hombres de negocios reunidos en la primera Cumbre Empresarial de las Américas.

Este encuentro se celebra en Cartagena de Indias en el marco de la sexta cumbre continental de jefes de Estado y de Gobierno, a los que el presidente del BID sugirió más integración para "conectar más y mejor" las "cadenas productivas y de servicios" y fomentar el comercio regional para dar un mayor impulso hacia el desarrollo.

Moreno sostuvo que América Latina está frente a una "década que puede ser decisiva" y en la que debe capitalizar las mejoras que ha experimentado en los últimos años, entre las que citó una duplicación del ingreso per cápita y una reducción de los índices de pobreza a "sus niveles más bajos de los últimos veinte años".

Afirmó además que América Latina es actualmente "el motor de la economía mundial", con un Producto Interno Bruto (PIB) que puede ser "duplicado" para el año 2030 si se adoptan las medidas apropiadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...