BID pide convertir a los más pobres en 'protagonistas del progreso'

"La base de la pirámide social debe convertirse en protagonista de ese progreso", lo que permitirá afianzar el ritmo de crecimiento de las economías de la región, dijo Moreno ante unos 700 hombres de negocios reunidos en la primera Cumbre E
Luis Alberto Moreno, presidente del BID. Luis Alberto Moreno, presidente del BID.
Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

CARTAGENA, Colombia. (EFE).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, afirmó este viernes que América Latina está ante una "oportunidad histórica" de progreso y que para aprovecharla debe dar protagonismo a los más pobres.

"La base de la pirámide social debe convertirse en protagonista de ese progreso", lo que permitirá afianzar el ritmo de crecimiento de las economías de la región, dijo Moreno ante unos 700 hombres de negocios reunidos en la primera Cumbre Empresarial de las Américas.

Este encuentro se celebra en Cartagena de Indias en el marco de la sexta cumbre continental de jefes de Estado y de Gobierno, a los que el presidente del BID sugirió más integración para "conectar más y mejor" las "cadenas productivas y de servicios" y fomentar el comercio regional para dar un mayor impulso hacia el desarrollo.

Moreno sostuvo que América Latina está frente a una "década que puede ser decisiva" y en la que debe capitalizar las mejoras que ha experimentado en los últimos años, entre las que citó una duplicación del ingreso per cápita y una reducción de los índices de pobreza a "sus niveles más bajos de los últimos veinte años".

Afirmó además que América Latina es actualmente "el motor de la economía mundial", con un Producto Interno Bruto (PIB) que puede ser "duplicado" para el año 2030 si se adoptan las medidas apropiadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...