BID pide convertir a los más pobres en 'protagonistas del progreso'

"La base de la pirámide social debe convertirse en protagonista de ese progreso", lo que permitirá afianzar el ritmo de crecimiento de las economías de la región, dijo Moreno ante unos 700 hombres de negocios reunidos en la primera Cumbre E
Luis Alberto Moreno, presidente del BID. Luis Alberto Moreno, presidente del BID.
Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

CARTAGENA, Colombia. (EFE).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, afirmó este viernes que América Latina está ante una "oportunidad histórica" de progreso y que para aprovecharla debe dar protagonismo a los más pobres.

"La base de la pirámide social debe convertirse en protagonista de ese progreso", lo que permitirá afianzar el ritmo de crecimiento de las economías de la región, dijo Moreno ante unos 700 hombres de negocios reunidos en la primera Cumbre Empresarial de las Américas.

Este encuentro se celebra en Cartagena de Indias en el marco de la sexta cumbre continental de jefes de Estado y de Gobierno, a los que el presidente del BID sugirió más integración para "conectar más y mejor" las "cadenas productivas y de servicios" y fomentar el comercio regional para dar un mayor impulso hacia el desarrollo.

Moreno sostuvo que América Latina está frente a una "década que puede ser decisiva" y en la que debe capitalizar las mejoras que ha experimentado en los últimos años, entre las que citó una duplicación del ingreso per cápita y una reducción de los índices de pobreza a "sus niveles más bajos de los últimos veinte años".

Afirmó además que América Latina es actualmente "el motor de la economía mundial", con un Producto Interno Bruto (PIB) que puede ser "duplicado" para el año 2030 si se adoptan las medidas apropiadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Destacados