BID concede crédito de $80 millones para la infraestructura en Uruguay

El crédito financiará la gestión eficiente de las redes de transporte terrestre que, en opinión del BID, "exige el pronunciado crecimiento económico de base agrícola y forestal" de Uruguay.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedió este miércoles un préstamo de 80 millones de dólares a Uruguay para la rehabilitación de parte de la red vial y para mejorar la infraestructura ferroviaria para mercancías. 

El crédito financiará la conservación y la gestión eficiente de las redes de transporte terrestre, algo que, en opinión del BID, "exige el pronunciado crecimiento económico de base agrícola y forestal" de Uruguay. 

"Este proyecto de infraestructura espera contribuir a la conservación de la red vial que es gestionada por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV)" para evitar que se disparen los costes logísticos del sector agroindustrial, indicó en un comunicado Andrés Pereyra, jefe del equipo del proyecto del BID. 

La operación apoyada por el BID servirá para rehabilitar corredores internacionales, de la red primaria y secundaria, entre otras cosas para mejorar el alumbrado, las demarcaciones y la señalización. 

Otras acciones previstas son la realización de estudios de ingeniería, ambientales y económicos, necesarios para la implementación del programa y para mejorar la productividad del sector ferroviario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...