BID da préstamo a Nicaragua para electricidad

3:25 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (AP). -El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por 12.5 millones de dólares para ampliar el sistema de interconexión eléctrica en Nicaragua, informó el organismo en nota de prensa.

"Este convenio es el primero en su categoría y también el primero del BID con el gobierno del presidente Daniel Ortega", dijo la representante de la institución Mirna Liévano, al firmar el protocolo con el ministro de Hacienda, Alberto Guevara.

En la firma del acuerdo estuvo presente del presidente de la Empresa Nicaragüense de Electricidad, Ernesto Martínez, quien dijo al Canal 2 de televisión que el préstamo permitirá extender la línea de transmisión local y unirse con mayor potencia al interconectado que atraviesa Centroamérica, desde México hasta Panamá.

La estructura eléctrica estará lista en un plazo no mayor de dos años para que Nicaragua tenga la capacidad de comprar o vender energía en el mercado centroamericano.

Martínez dijo que la armadura e instalación del tendido eléctrico, que vendrá desde Honduras hasta Costa Rica, costará unos 12 millones de dólares. Agregó que en estos momentos el país sólo puede comprar unos 80 megavatios del interconectado regional, pero que la nueva línea hará posible importar o exportar hasta 300 megas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...