BID destina $480 millones a Honduras

El financiamiento del BID benefició en el 2011 a 75 mil hogares rurales pobres de 11 de las 18 provincias hondureñas y sirvió para servicios de salud.

TEGUCIGALPA, Hondura.(AP).-Tras aprobar este año 320 millones de dólares a Honduras, el Banco Interamericano de Desarrollo anunció este martes que destinó otros $480 millones para financiar proyectos sociales y de energía del 2012 al 2014 al país. 

"El 2011 es un año récord de desembolsos", dijo en rueda de prensa el representante del BID en Tegucigalpa, Ian Walker. Informó que de esa cifra, unos 256 millones de dólares los destinó la institución al sector público y otros 30 millones al privado. 

Los restantes 34 millones de dólares fueron recursos de donación, principalmente en cooperación técnica."Es una cifra récord en la historia del país y representa casi el 80% de aumento con respecto a los desembolsos de 2010 y el triple del promedio de los últimos cinco años", reiteró Walker. 

Los recursos beneficiaron a los sectores más vulnerables de Honduras en protección social, energía, transporte, agua y saneamiento, entre otros. El financiamiento del BID benefició en el 2011 a 75 mil hogares rurales pobres de 11 de las 18 provincias hondureñas y sirvió para servicios de salud. 

El 65% de los ocho millones 200 mil hondureños vive en la pobreza. También se realizaron obras en infraestructura eléctrica en líneas de transmisión y subestaciones de la región central, y se mejoraron cuatro secciones de la principal carretera del norte del país. 

El BID, según Walker, ejecutará en los próximos tres años programas de protección social, financiero, salud y energía, y apoyará otros vinculados al turismo para beneficiar los siete pueblos indígenas y afro descendientes de Honduras, con más de 400 mil miembros. 

El organismo financiero internacional financia con alrededor de 13 mil millones de dólares el desarrollo de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...