BID destina $480 millones a Honduras

El financiamiento del BID benefició en el 2011 a 75 mil hogares rurales pobres de 11 de las 18 provincias hondureñas y sirvió para servicios de salud.

TEGUCIGALPA, Hondura.(AP).-Tras aprobar este año 320 millones de dólares a Honduras, el Banco Interamericano de Desarrollo anunció este martes que destinó otros $480 millones para financiar proyectos sociales y de energía del 2012 al 2014 al país. 

"El 2011 es un año récord de desembolsos", dijo en rueda de prensa el representante del BID en Tegucigalpa, Ian Walker. Informó que de esa cifra, unos 256 millones de dólares los destinó la institución al sector público y otros 30 millones al privado. 

Los restantes 34 millones de dólares fueron recursos de donación, principalmente en cooperación técnica."Es una cifra récord en la historia del país y representa casi el 80% de aumento con respecto a los desembolsos de 2010 y el triple del promedio de los últimos cinco años", reiteró Walker. 

Los recursos beneficiaron a los sectores más vulnerables de Honduras en protección social, energía, transporte, agua y saneamiento, entre otros. El financiamiento del BID benefició en el 2011 a 75 mil hogares rurales pobres de 11 de las 18 provincias hondureñas y sirvió para servicios de salud. 

El 65% de los ocho millones 200 mil hondureños vive en la pobreza. También se realizaron obras en infraestructura eléctrica en líneas de transmisión y subestaciones de la región central, y se mejoraron cuatro secciones de la principal carretera del norte del país. 

El BID, según Walker, ejecutará en los próximos tres años programas de protección social, financiero, salud y energía, y apoyará otros vinculados al turismo para beneficiar los siete pueblos indígenas y afro descendientes de Honduras, con más de 400 mil miembros. 

El organismo financiero internacional financia con alrededor de 13 mil millones de dólares el desarrollo de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...