BID destina $480 millones a Honduras

El financiamiento del BID benefició en el 2011 a 75 mil hogares rurales pobres de 11 de las 18 provincias hondureñas y sirvió para servicios de salud.

TEGUCIGALPA, Hondura.(AP).-Tras aprobar este año 320 millones de dólares a Honduras, el Banco Interamericano de Desarrollo anunció este martes que destinó otros $480 millones para financiar proyectos sociales y de energía del 2012 al 2014 al país. 

"El 2011 es un año récord de desembolsos", dijo en rueda de prensa el representante del BID en Tegucigalpa, Ian Walker. Informó que de esa cifra, unos 256 millones de dólares los destinó la institución al sector público y otros 30 millones al privado. 

Los restantes 34 millones de dólares fueron recursos de donación, principalmente en cooperación técnica."Es una cifra récord en la historia del país y representa casi el 80% de aumento con respecto a los desembolsos de 2010 y el triple del promedio de los últimos cinco años", reiteró Walker. 

Los recursos beneficiaron a los sectores más vulnerables de Honduras en protección social, energía, transporte, agua y saneamiento, entre otros. El financiamiento del BID benefició en el 2011 a 75 mil hogares rurales pobres de 11 de las 18 provincias hondureñas y sirvió para servicios de salud. 

El 65% de los ocho millones 200 mil hondureños vive en la pobreza. También se realizaron obras en infraestructura eléctrica en líneas de transmisión y subestaciones de la región central, y se mejoraron cuatro secciones de la principal carretera del norte del país. 

El BID, según Walker, ejecutará en los próximos tres años programas de protección social, financiero, salud y energía, y apoyará otros vinculados al turismo para beneficiar los siete pueblos indígenas y afro descendientes de Honduras, con más de 400 mil miembros. 

El organismo financiero internacional financia con alrededor de 13 mil millones de dólares el desarrollo de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...