English version

BID tiene disponible $2 mil millones para ser invertidos en Panamá

Entre los objetivos para la inversión en los próximos años en Panamá destacan los servicios logísticos y temas como el saneamiento básico y el acceso al agua, además de la diversificación de la matriz energética y la seguridad ciudadana.

English version

Temas:

La inversión sería hasta el año 2019. La inversión sería hasta el año 2019.
La inversión sería hasta el año 2019. La Prensa/Archivo

 El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Panamá, Fidel Jaramillo, anunció  la disponibilidad de unos 2 mil millones de dólares para la inversión en proyectos de desarrollo de 2015 a 2019 en este país.

Jaramillo presentó en la capital panameña la estrategia que empleará la institución en este país durante este periodo de cuatro años.

En 2015, el organismo aprobó una inversión récord para Panamá de 600 millones de dólares, destacaron funcionarios durante el encuentro, al cual asistió también la gerente general del Departamento de Países de Centroamérica, México, Panamá y República Dominicana, Gina Montiel. Jaramillo precisó que el propósito principal es ayudar a mejorar la vida de las personas, por tanto consideró importante trabajar en la inclusión, en la capacitación del capital humano y en emprendimientos de infraestructura, educación y sostenibilidad ambiental.

El BID también tiene interés en proyectos relacionados con el programa de ampliación del Canal de Panamá, obra cuya conclusión se tiene prevista en los primeros meses de este año.

Entre los objetivos para la inversión en los próximos años en Panamá destacan los servicios logísticos y temas como el saneamiento básico y el acceso al agua, además de la diversificación de la matriz energética y la seguridad ciudadana.

El representante del BID reconoció también dentro de este esfuerzo la importancia de un diálogo emprendido con diferentes sectores en Panamá, los cuales consideró básicos para el desarrollo del gobierno del presidente panameño Juan Carlos Varela.

Montiel exaltó por su parte el interés del BID en la promoción de las alianzas público-privadas, con las cuales aseguró que la institución ha logrado colaboraciones sostenibles entre sectores y que ha potenciado acciones que se traducen en una mejor calidad de vida de los ciudadanos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...