BID confía en la economía brasileña a pesar de crecimiento menor al esperado

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, se mostró hoy confiado en la solidez de la economía brasileña, a pesar de que ha registrado un crecimiento inferior al esperado en los últimos años.
Moreno y Rousseff discutieron sobre diversos proyectos apoyados por el BID en el país. Moreno y Rousseff discutieron sobre diversos proyectos apoyados por el BID en el país.
Moreno y Rousseff discutieron sobre diversos proyectos apoyados por el BID en el país.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, se mostró hoy confiado en la solidez de la economía brasileña, a pesar de que ha registrado un crecimiento inferior al esperado en los últimos años. 

Moreno, que se reunió hoy en Brasilia con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, señaló a periodistas que el país es el "mayor y más importante" socio de la institución y que el crecimiento de la economía menor al esperado no preocupa al BID. 

"La economía de Brasil y la de otras partes del mundo tiene ciclos, pero en este caso soy muy optimista y un gran admirador del país", señaló Moreno, quien destacó las oportunidades para aumentar el volumen de inversiones con la realización de eventos deportivos como el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. 

Moreno y Rousseff discutieron sobre diversos proyectos apoyados por el BID en el país. 

De acuerdo con Moreno, el BID, en sociedad con algunos estados brasileños, invertirá 2 mil millones de reales (unos 1 mil millones de dólares) en proyectos en las áreas de salud, educación, saneamiento básico e infraestructura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...