BID confía en la economía brasileña a pesar de crecimiento menor al esperado

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, se mostró hoy confiado en la solidez de la economía brasileña, a pesar de que ha registrado un crecimiento inferior al esperado en los últimos años.
Moreno y Rousseff discutieron sobre diversos proyectos apoyados por el BID en el país. Moreno y Rousseff discutieron sobre diversos proyectos apoyados por el BID en el país.
Moreno y Rousseff discutieron sobre diversos proyectos apoyados por el BID en el país.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, se mostró hoy confiado en la solidez de la economía brasileña, a pesar de que ha registrado un crecimiento inferior al esperado en los últimos años. 

Moreno, que se reunió hoy en Brasilia con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, señaló a periodistas que el país es el "mayor y más importante" socio de la institución y que el crecimiento de la economía menor al esperado no preocupa al BID. 

"La economía de Brasil y la de otras partes del mundo tiene ciclos, pero en este caso soy muy optimista y un gran admirador del país", señaló Moreno, quien destacó las oportunidades para aumentar el volumen de inversiones con la realización de eventos deportivos como el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. 

Moreno y Rousseff discutieron sobre diversos proyectos apoyados por el BID en el país. 

De acuerdo con Moreno, el BID, en sociedad con algunos estados brasileños, invertirá 2 mil millones de reales (unos 1 mil millones de dólares) en proyectos en las áreas de salud, educación, saneamiento básico e infraestructura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...