BID: se debe encarar la crisis global con decisión

4:55 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (AP). -El director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, llamó el jueves a "encarar con decisión" los efectos de la crisis económica global, pero sin descuidar responsabilidades del futuro como la lucha contra la pobreza y el desarrollo sostenible.

Moreno abrió la XXIII reunión de gobernadores del BID de Centroamérica, Panamá, República Dominicana y México, que analizará en esta capital los desafíos que enfrentará la región ante la crisis.

"La atención de la crisis no nos exonera de nuestras responsabilidades del futuro", dijo. Agregó que "no podemos distraer nuestros esfuerzos por mejorar la educación, desatender las políticas para mejorar la distribución del ingreso, la lucha contra la pobreza ni las estrategias que nos aseguren un crecimiento sostenible y de calidad".

El funcionario vaticinó que la recuperación por efectos de la crisis será lenta y se podría prolongar más allá de este año, pese a "todos los esfuerzos en curso".

"Hace un año no nos imaginábamos que la crisis tuviera estos alcances'', al punto que el crecimiento global en 2009 se reducirá hasta alcanzar un 0.5%.

El de América Latina será de apenas un 1%, pero Centroamérica obtendrá un 2.6%. Señaló que el BID aumentó en un 18% la aprobación de préstamos y garantías el año pasado alcanzando la cifra récord de 13 mil millones de dólares, y que la región alcanzó su propio récord en desembolsos por 1.164,7 millones de dólares logrando un flujo positivo de 153 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...