BID espera más del 3% de crecimiento en Latinoamérica en 2010

8:28 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE) -El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, afirmó hoy en San Salvador que la economía de Latinoamérica podría crecer más del 3% en 2010, año que considera de recuperación después de la crisis.

"Este año empieza a haber una recuperación en toda la economía global, esperamos que en Latinoamérica en general el crecimiento pueda sobrepasar el 3%", indicó Moreno a la Radio Nacional de El Salvador.

Moreno, que clausuró hoy la reunión de dos días de gobernadores del BID de Centroamérica y República Dominicana, remarcó, sin embargo, que durante 2010 las grandes economías mundiales aún no tendrán crecimientos considerables.

"Lo que han visto los técnicos del BID es que antes del 2013 ó 2014 no vamos a ver una situación que se parezca a los números que tenía la economía global antes de la crisis", expresó Moreno.

Sobre el encuentro de gobernadores, dijo que realizaron una "inmersión completa a todo lo que pasa" en la región.

"Vimos obviamente el balance de lo que pasó el último año, pero sobre todo las proyecciones en los años por venir, los retos que hay enfrente", indicó el presidente del BID.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...