BID financia hoteles 'verdes' en América Latina

3:12 p.m. - SANTIAGO, Chile (Xinhua). -El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reportó hoy la aprobación de 42 millones de dólares para financiar la construcción de ocho hoteles "verdes", en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Jamaica, Trinidad y Tobago, y México.

En un comunicado emitido este martes, el BID dijo que las nuevas instalaciones, de la compañía "Marriott", deberán cumplir con las normas de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) y de sostenibilidad a nivel mundial.

Para ello, se requieren edificaciones que cumplan parámetros específicos en áreas como la conservación de energía, la eficiencia en el uso del agua, emisiones de dióxido de carbono, la calidad ambiental interior y la gestión de recursos.

Además, la certificación LEED puede ser una poderosa herramienta de mercadeo que podría generar mayores ingresos de divisas y más empleo en el sector del turismo y la hotelería en los países participantes.

Hasta ahora, en América Latina y el Caribe, la mayoría de los edificios con certificación LEED son oficinas o espacios comerciales, ubicados principalmente en México y Brasil.

La compañía Caribe Hospitality, con sede en Costa Rica, creada para desarrollar hoteles operados por "Marriott" en Centroamérica y el Caribe, será responsable de ejecutar las obras.

Esta previsto que el primer hotel, de 127 habitaciones, se ubicará en Alajuela, cerca del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, a 20 kilómetros de San José, Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...