BID financiará con $71 millones para viviendas familiares en Ecuador

El BID espera que 8 mil 762 familias se beneficien de este programa y obtengan viviendas permanentes en nuevas comunidades con mejores condiciones de saneamiento y acceso a servicios públicos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este sábado un préstamo de 71 millones de dólares para la construcción de viviendas para cerca de 9 mil familias con escasos recursos en la ciudad de Guayaquil.

El proyecto será ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador y proporcionará subsidios y acceso a créditos hipotecarios a miles de familias que ahora viven en asentamientos informales en una zona ambiental protegida, indicó el BID en un comunicado.

El BID espera que 8 mil 762 familias se beneficien de este programa y obtengan viviendas permanentes en nuevas comunidades con mejores condiciones de saneamiento y acceso a servicios públicos.

Además, espera que la mejora de las condiciones de vida de estas familias favorezca un aumento del 30% en los ingresos de esos hogares como consecuencia de un mejor acceso al mercado laboral y por ahorros en gastos de servicios como agua potable y salud.

El proyecto también rehabilitará la zona de los antiguos asentamientos ilegales para acondicionar 2 mil 200 hectáreas de área ambiental protegida, que contará con parques públicos.

El plan inmobiliario incluye la creación de tres nuevos núcleos urbanos con centros culturales, áreas comerciales, plazas y zonas de ocio.

Asimismo, se creará una oficina de coordinación de las acciones complementarias a las obras, como el acompañamiento social que implementarán varios ministerios ecuatorianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...