BID financiará con $71 millones para viviendas familiares en Ecuador

El BID espera que 8 mil 762 familias se beneficien de este programa y obtengan viviendas permanentes en nuevas comunidades con mejores condiciones de saneamiento y acceso a servicios públicos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este sábado un préstamo de 71 millones de dólares para la construcción de viviendas para cerca de 9 mil familias con escasos recursos en la ciudad de Guayaquil.

El proyecto será ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador y proporcionará subsidios y acceso a créditos hipotecarios a miles de familias que ahora viven en asentamientos informales en una zona ambiental protegida, indicó el BID en un comunicado.

El BID espera que 8 mil 762 familias se beneficien de este programa y obtengan viviendas permanentes en nuevas comunidades con mejores condiciones de saneamiento y acceso a servicios públicos.

Además, espera que la mejora de las condiciones de vida de estas familias favorezca un aumento del 30% en los ingresos de esos hogares como consecuencia de un mejor acceso al mercado laboral y por ahorros en gastos de servicios como agua potable y salud.

El proyecto también rehabilitará la zona de los antiguos asentamientos ilegales para acondicionar 2 mil 200 hectáreas de área ambiental protegida, que contará con parques públicos.

El plan inmobiliario incluye la creación de tres nuevos núcleos urbanos con centros culturales, áreas comerciales, plazas y zonas de ocio.

Asimismo, se creará una oficina de coordinación de las acciones complementarias a las obras, como el acompañamiento social que implementarán varios ministerios ecuatorianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...