BID financiará con $71 millones para viviendas familiares en Ecuador

El BID espera que 8 mil 762 familias se beneficien de este programa y obtengan viviendas permanentes en nuevas comunidades con mejores condiciones de saneamiento y acceso a servicios públicos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este sábado un préstamo de 71 millones de dólares para la construcción de viviendas para cerca de 9 mil familias con escasos recursos en la ciudad de Guayaquil.

El proyecto será ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador y proporcionará subsidios y acceso a créditos hipotecarios a miles de familias que ahora viven en asentamientos informales en una zona ambiental protegida, indicó el BID en un comunicado.

El BID espera que 8 mil 762 familias se beneficien de este programa y obtengan viviendas permanentes en nuevas comunidades con mejores condiciones de saneamiento y acceso a servicios públicos.

Además, espera que la mejora de las condiciones de vida de estas familias favorezca un aumento del 30% en los ingresos de esos hogares como consecuencia de un mejor acceso al mercado laboral y por ahorros en gastos de servicios como agua potable y salud.

El proyecto también rehabilitará la zona de los antiguos asentamientos ilegales para acondicionar 2 mil 200 hectáreas de área ambiental protegida, que contará con parques públicos.

El plan inmobiliario incluye la creación de tres nuevos núcleos urbanos con centros culturales, áreas comerciales, plazas y zonas de ocio.

Asimismo, se creará una oficina de coordinación de las acciones complementarias a las obras, como el acompañamiento social que implementarán varios ministerios ecuatorianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados