BID y cinco grandes empresas se unen en favor de empleos para los jóvenes

El proyecto contará con el apoyo inicial de las empresas Microsoft, Cementos Mexicanos (Cemex), Wallmart, Caterpillar y Arcos Dorados, que donarán en conjunto 37 millones de dólares para esa iniciativa.
Según datos del BID, el 20% de los jóvenes latinoamericanos carece de empleo. Según datos del BID, el 20% de los jóvenes latinoamericanos carece de empleo.
Según datos del BID, el 20% de los jóvenes latinoamericanos carece de empleo.

CARTAGENA, Colombia. (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este viernes junto a cinco grandes empresas globales un plan para fortalecer la formación y el empleo de jóvenes en toda América Latina.

La llamada Iniciativa de Nuevos Empleos y Oportunidades (NEO) fue presentada por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en el marco de un foro empresarial que se celebra en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias al margen de la VI Cumbre de las Américas.

Moreno citó datos del BID, según los cuales alrededor del 20% de los jóvenes latinoamericanos carece de empleo, mientras que muchos de los que sí están ocupados no tienen la capacitación necesaria para ascender en la escala laboral.

El NEO contará con el apoyo inicial de las empresas Microsoft, Cementos Mexicanos (Cemex), Wallmart, Caterpillar y Arcos Dorados, que donarán en conjunto 37 millones de dólares para esa iniciativa.

A través del NEO, el BID y las empresas participantes cooperarán en la formación de los jóvenes, que luego podrán acceder a empleos en las propias compañías que participan en el programa.

Moreno explicó que este proyecto del BID comienza sólo con cinco grandes compañías, pero que la meta es llegar a "mil empresas y capacitar a un millón de jóvenes" en los próximos 10 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados