BID y cinco grandes empresas se unen en favor de empleos para los jóvenes

El proyecto contará con el apoyo inicial de las empresas Microsoft, Cementos Mexicanos (Cemex), Wallmart, Caterpillar y Arcos Dorados, que donarán en conjunto 37 millones de dólares para esa iniciativa.
Según datos del BID, el 20% de los jóvenes latinoamericanos carece de empleo. Según datos del BID, el 20% de los jóvenes latinoamericanos carece de empleo.
Según datos del BID, el 20% de los jóvenes latinoamericanos carece de empleo.

CARTAGENA, Colombia. (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este viernes junto a cinco grandes empresas globales un plan para fortalecer la formación y el empleo de jóvenes en toda América Latina.

La llamada Iniciativa de Nuevos Empleos y Oportunidades (NEO) fue presentada por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en el marco de un foro empresarial que se celebra en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias al margen de la VI Cumbre de las Américas.

Moreno citó datos del BID, según los cuales alrededor del 20% de los jóvenes latinoamericanos carece de empleo, mientras que muchos de los que sí están ocupados no tienen la capacitación necesaria para ascender en la escala laboral.

El NEO contará con el apoyo inicial de las empresas Microsoft, Cementos Mexicanos (Cemex), Wallmart, Caterpillar y Arcos Dorados, que donarán en conjunto 37 millones de dólares para esa iniciativa.

A través del NEO, el BID y las empresas participantes cooperarán en la formación de los jóvenes, que luego podrán acceder a empleos en las propias compañías que participan en el programa.

Moreno explicó que este proyecto del BID comienza sólo con cinco grandes compañías, pero que la meta es llegar a "mil empresas y capacitar a un millón de jóvenes" en los próximos 10 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. CORTESÍA/Fedebeis

El técnico de la selección Sub-10 de Panamá, Héctor Ávila, definió la lista de 18 jugadores, que defenderán los colores ...

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...