BID prestará 5 millones de dólares a Uruguay para combatir la inseguridad

El préstamo del BID intenta lograr a largo plazo que exista una "mayor eficacia de la gestión policial" y apoyar en "la prevención de violencia juvenil".

MONTEVIDEO, Uruguay. EFE.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ultima los detalles de un préstamo de cinco millones de dólares para ayudar a Uruguay en materia de seguridad ciudadana, informó hoy a la prensa la representante del banco en el país, Tracy Betts.

En la rueda de prensa de presentación de la 53 Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, que se celebra desde mañana en Montevideo, Betts dijo que el crédito se complementará "con una serie de actividades financiadas con recursos no reembolsables", como una encuesta sobre violencia intrafamilar.

El préstamo del BID intenta lograr a largo plazo que exista una "mayor eficacia de la gestión policial" y apoyar en "la prevención de violencia juvenil".

Además, va acompañado de "una estrategia de comunicación para mostrar todo lo que se está haciendo" en el terreno, en un momento en el que crece en el país la percepción de que la inseguridad ha aumentado pese a ser Uruguay uno de los países con menor Índice de delincuencia en Latinoamérica.

"Una cosa es lo que los datos revelan y otra lo que la percepción, lo que la gente siente. Uruguay se mantiene en niveles no tan críticos. Sin embargo, lo que nos preocupa es la percepción, y eso es lo que tenemos que trabajar", explicó Betts.

Aunque las cifras indican que el aumento del número de delitos es limitado, la impunidad de sus autores cuando se trata de menores de edad ha llevado a la oposición uruguaya a recolectar firmas para convocar un referéndum con miras a bajar a los 16 años la edad de imputabilidad.

Para la representante del BID, la delincuencia es "un fenómeno de múltiples facetas que hay que trabajar de forma integral", por lo que es necesario dirigir los esfuerzos también a programas sociales para evitar que los ciudadanos recurran al delito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...