Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

BID prestará 5 millones de dólares a Uruguay para combatir la inseguridad

El préstamo del BID intenta lograr a largo plazo que exista una "mayor eficacia de la gestión policial" y apoyar en "la prevención de violencia juvenil".

MONTEVIDEO, Uruguay. EFE.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ultima los detalles de un préstamo de cinco millones de dólares para ayudar a Uruguay en materia de seguridad ciudadana, informó hoy a la prensa la representante del banco en el país, Tracy Betts.

En la rueda de prensa de presentación de la 53 Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, que se celebra desde mañana en Montevideo, Betts dijo que el crédito se complementará "con una serie de actividades financiadas con recursos no reembolsables", como una encuesta sobre violencia intrafamilar.

El préstamo del BID intenta lograr a largo plazo que exista una "mayor eficacia de la gestión policial" y apoyar en "la prevención de violencia juvenil".

Además, va acompañado de "una estrategia de comunicación para mostrar todo lo que se está haciendo" en el terreno, en un momento en el que crece en el país la percepción de que la inseguridad ha aumentado pese a ser Uruguay uno de los países con menor Índice de delincuencia en Latinoamérica.

"Una cosa es lo que los datos revelan y otra lo que la percepción, lo que la gente siente. Uruguay se mantiene en niveles no tan críticos. Sin embargo, lo que nos preocupa es la percepción, y eso es lo que tenemos que trabajar", explicó Betts.

Aunque las cifras indican que el aumento del número de delitos es limitado, la impunidad de sus autores cuando se trata de menores de edad ha llevado a la oposición uruguaya a recolectar firmas para convocar un referéndum con miras a bajar a los 16 años la edad de imputabilidad.

Para la representante del BID, la delincuencia es "un fenómeno de múltiples facetas que hay que trabajar de forma integral", por lo que es necesario dirigir los esfuerzos también a programas sociales para evitar que los ciudadanos recurran al delito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exjugador de la NFL Aaron Hernández tenía encefalopatía crónica; interponen demanda

Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots.
Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. AP

El fallecido exjugador de la NFL Aaron Hernández padecía un caso severo de encefalopatía traumática crónica, afirmó su abogado ...

MIGRACIÓN Gobierno publica los pasos para que venezolanos soliciten la visa estampada

Cancillería de Panamá. Cancillería de Panamá.
Cancillería de Panamá. LA PRENSA/Archivo

La Cancillería de Panamá divulgó este jueves 21 de septiembre el proceso que deberán seguir los venezonalos para solicitar la ...

Día Internacional de la Paz Gobierno venezolano destruye 14 mil 445 armas incautadas a la delincuencia

Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego. Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego.
Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego. Tomado de @NestorReverol

Un lote de 14 mil 445 armas de fuego incautadas a delincuentes fue destruido este jueves 21 de septiembre en Venezuela, uno de ...