BID da $80 millones para afianzar red de protección social en Dominicana

Los fondos irán destinados a construir 252 centros de atención primaria, establecer centros de vacunación, y fortalecer la red de laboratorios y bancos de sangre.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este viernes un préstamo de 80 millones de dólares para optimizar y fortalecer la red de protección social de República Dominicana conocida como Solidaridad.

Se prevé que Solidaridad, el programa dominicano de transferencias condicionadas, afecte a cerca de 600 mil hogares a finales de 2012.

"Con este programa queremos romper el círculo de la pobreza que reduce las probabilidades de un mejor futuro, mediante el aumento del acervo de capital humano de los pobres".

A pesar de importantes inversiones en el sector y avances como la creación de un sistema de gestión clínica de servicios de salud (SGC), los técnicos del BID identificaron como puntos clave del programa la necesidad de reforzar la habilitación de establecimientos médicos, la capacitación de recursos humanos, y la organización y estructuración de la oferta de salud.

Los fondos irán destinados a construir 252 centros de atención primaria (CAP), establecer centros de vacunación, y fortalecer la red de laboratorios y bancos de sangre.

También se busca evitar la marcada caída de la asistencia escolar después de los 14 años que se registra en República Dominicana, con la introducción de un nuevo esquema de pago de transferencias por cada niño matriculado.

Por último, se reincidirá en la sensibilización sobre temas de desarrollo personal, salud sexual y reproductiva y en la capacitación de los recursos humanos que atienden a los adolescentes, debido a que los embarazos tempranos en la población pobre dominicana son una de las principales causas de deserción escolar El préstamo tiene un plazo de 25 años y cuenta con un periodo de gracia de 2 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...