BID da $80 millones para afianzar red de protección social en Dominicana

Los fondos irán destinados a construir 252 centros de atención primaria, establecer centros de vacunación, y fortalecer la red de laboratorios y bancos de sangre.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este viernes un préstamo de 80 millones de dólares para optimizar y fortalecer la red de protección social de República Dominicana conocida como Solidaridad.

Se prevé que Solidaridad, el programa dominicano de transferencias condicionadas, afecte a cerca de 600 mil hogares a finales de 2012.

"Con este programa queremos romper el círculo de la pobreza que reduce las probabilidades de un mejor futuro, mediante el aumento del acervo de capital humano de los pobres".

A pesar de importantes inversiones en el sector y avances como la creación de un sistema de gestión clínica de servicios de salud (SGC), los técnicos del BID identificaron como puntos clave del programa la necesidad de reforzar la habilitación de establecimientos médicos, la capacitación de recursos humanos, y la organización y estructuración de la oferta de salud.

Los fondos irán destinados a construir 252 centros de atención primaria (CAP), establecer centros de vacunación, y fortalecer la red de laboratorios y bancos de sangre.

También se busca evitar la marcada caída de la asistencia escolar después de los 14 años que se registra en República Dominicana, con la introducción de un nuevo esquema de pago de transferencias por cada niño matriculado.

Por último, se reincidirá en la sensibilización sobre temas de desarrollo personal, salud sexual y reproductiva y en la capacitación de los recursos humanos que atienden a los adolescentes, debido a que los embarazos tempranos en la población pobre dominicana son una de las principales causas de deserción escolar El préstamo tiene un plazo de 25 años y cuenta con un periodo de gracia de 2 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BOLSA DE COMIDA Roberto Carretero, Juan Carlos Marciaga y Rafael Guardia van a audiencia en julio

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...