BID otorga $10 millones a fondo de créditos estudiantiles en A.Latina

Se espera que el proyecto ayude a cerca de 3 mil estudiantes en estos seis países latinoamericanos, donde hay una elevada demanda crediticia.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este miércoles, 1 de febrero, 10 millones de dólares para apoyar créditos estudiantiles en Bolivia, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y República Dominicana.

La financiación irá destinada a expandir el acceso a la educación superior en América Latina y el Caribe a través del Fondo de Financiamiento de la Educación Superior, LP (HEFF, según sus siglas en inglés), que ofrece créditos estudiantiles a través de instituciones microfinancieras locales.

Se espera que el proyecto ayude a cerca de 3 mil estudiantes en estos seis países latinoamericanos, donde hay una elevada demanda crediticia.

Los préstamos, a largo plazo, serán abonados por los estudiantes cuando hayan ingresado al mercado laboral.

"La investigación ha demostrado que la falta de una financiación adecuada impide a los estudiantes de bajos ingresos obtener una educación superior", dijo Johnny Jirón, jefe del equipo de proyecto de la Iniciativa Oportunidades para la Mayoría del BID.

El HEFF cuenta con más de 50 millones de dólares ofrecidos por varios organismos multilaterales, además del BID, y proporcionará créditos a estudiantes interesados en inscribirse en instituciones académicas de renombre y en carreras con fuerte demanda laboral.

Asimismo, incluye un sistema de seguimiento y tutoría, mediante el cual expertos supervisarán el progreso de los estudiantes y les proporcionarán un sistema de apoyo académico y social.

El Fondo estudiantil está dirigido por Omtrix, una administradora de fondos y consultoría financiera de Costa Rica con más de 15 años de experiencia en microfinanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados