BID presta $28 mil 400 millones para el desarrollo agropecuario en Uruguay

El apoyo permitirá a alrrededor de 6 mil productores financiar el 50% de los costos de asistencia técnica para la adquisición de tecnologías y materiales e insumos necesarios para su aplicación.
El crédito del BID tiene 25 años de plazo con 5 años de gracia. El crédito del BID tiene 25 años de plazo con 5 años de gracia.
El crédito del BID tiene 25 años de plazo con 5 años de gracia.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó este miércoles un préstamo de 28 mil 400 millones de dólares para la adquisición de tecnología que ayude a impulsar la producción agropecuaria en Uruguay de manera sostenible.

La financiación del banco multilateral irá destinada a cerca de 6 mil pequeños y medianos productores agropecuarios de Uruguay.

"Los principales beneficios del Programa de Desarrollo Productivo Rural apuntan a mejorar la productividad mediante tecnologías para incrementar el ingreso de los pequeños productores beneficiarios", dijo Luis Macagno, jefe de equipo del BID, en un comunicado.

El proyecto busca ofrecer recursos a los productores para cubrir parcialmente el costo de la adopción de nuevas tecnologías, elegidas por ellos mismos entre las que mejor se adapten a sus condiciones.

El apoyo permitirá a los productores financiar en un 50% los costos de asistencia técnica para la adquisición de tecnologías y de los materiales e insumos necesarios para su aplicación.

Entre las áreas que cubre el préstamo se incluyen el mejoramiento reproductivo, pastos, materia orgánica de suelos, sistemas de riegos localizados y cultivos protegidos.

El crédito del BID tiene 25 años de plazo con 5 años de gracia, y se complementa con una contrapartida local de 4 mil 9 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...