BID presta $28 mil 400 millones para el desarrollo agropecuario en Uruguay

El apoyo permitirá a alrrededor de 6 mil productores financiar el 50% de los costos de asistencia técnica para la adquisición de tecnologías y materiales e insumos necesarios para su aplicación.
El crédito del BID tiene 25 años de plazo con 5 años de gracia. El crédito del BID tiene 25 años de plazo con 5 años de gracia.
El crédito del BID tiene 25 años de plazo con 5 años de gracia.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó este miércoles un préstamo de 28 mil 400 millones de dólares para la adquisición de tecnología que ayude a impulsar la producción agropecuaria en Uruguay de manera sostenible.

La financiación del banco multilateral irá destinada a cerca de 6 mil pequeños y medianos productores agropecuarios de Uruguay.

"Los principales beneficios del Programa de Desarrollo Productivo Rural apuntan a mejorar la productividad mediante tecnologías para incrementar el ingreso de los pequeños productores beneficiarios", dijo Luis Macagno, jefe de equipo del BID, en un comunicado.

El proyecto busca ofrecer recursos a los productores para cubrir parcialmente el costo de la adopción de nuevas tecnologías, elegidas por ellos mismos entre las que mejor se adapten a sus condiciones.

El apoyo permitirá a los productores financiar en un 50% los costos de asistencia técnica para la adquisición de tecnologías y de los materiales e insumos necesarios para su aplicación.

Entre las áreas que cubre el préstamo se incluyen el mejoramiento reproductivo, pastos, materia orgánica de suelos, sistemas de riegos localizados y cultivos protegidos.

El crédito del BID tiene 25 años de plazo con 5 años de gracia, y se complementa con una contrapartida local de 4 mil 9 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...