BID presta $28 mil 400 millones para el desarrollo agropecuario en Uruguay

El apoyo permitirá a alrrededor de 6 mil productores financiar el 50% de los costos de asistencia técnica para la adquisición de tecnologías y materiales e insumos necesarios para su aplicación.
El crédito del BID tiene 25 años de plazo con 5 años de gracia. El crédito del BID tiene 25 años de plazo con 5 años de gracia.
El crédito del BID tiene 25 años de plazo con 5 años de gracia.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó este miércoles un préstamo de 28 mil 400 millones de dólares para la adquisición de tecnología que ayude a impulsar la producción agropecuaria en Uruguay de manera sostenible.

La financiación del banco multilateral irá destinada a cerca de 6 mil pequeños y medianos productores agropecuarios de Uruguay.

"Los principales beneficios del Programa de Desarrollo Productivo Rural apuntan a mejorar la productividad mediante tecnologías para incrementar el ingreso de los pequeños productores beneficiarios", dijo Luis Macagno, jefe de equipo del BID, en un comunicado.

El proyecto busca ofrecer recursos a los productores para cubrir parcialmente el costo de la adopción de nuevas tecnologías, elegidas por ellos mismos entre las que mejor se adapten a sus condiciones.

El apoyo permitirá a los productores financiar en un 50% los costos de asistencia técnica para la adquisición de tecnologías y de los materiales e insumos necesarios para su aplicación.

Entre las áreas que cubre el préstamo se incluyen el mejoramiento reproductivo, pastos, materia orgánica de suelos, sistemas de riegos localizados y cultivos protegidos.

El crédito del BID tiene 25 años de plazo con 5 años de gracia, y se complementa con una contrapartida local de 4 mil 9 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...