BID presta $28 mil 400 millones para el desarrollo agropecuario en Uruguay

El apoyo permitirá a alrrededor de 6 mil productores financiar el 50% de los costos de asistencia técnica para la adquisición de tecnologías y materiales e insumos necesarios para su aplicación.
El crédito del BID tiene 25 años de plazo con 5 años de gracia. El crédito del BID tiene 25 años de plazo con 5 años de gracia.
El crédito del BID tiene 25 años de plazo con 5 años de gracia.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó este miércoles un préstamo de 28 mil 400 millones de dólares para la adquisición de tecnología que ayude a impulsar la producción agropecuaria en Uruguay de manera sostenible.

La financiación del banco multilateral irá destinada a cerca de 6 mil pequeños y medianos productores agropecuarios de Uruguay.

"Los principales beneficios del Programa de Desarrollo Productivo Rural apuntan a mejorar la productividad mediante tecnologías para incrementar el ingreso de los pequeños productores beneficiarios", dijo Luis Macagno, jefe de equipo del BID, en un comunicado.

El proyecto busca ofrecer recursos a los productores para cubrir parcialmente el costo de la adopción de nuevas tecnologías, elegidas por ellos mismos entre las que mejor se adapten a sus condiciones.

El apoyo permitirá a los productores financiar en un 50% los costos de asistencia técnica para la adquisición de tecnologías y de los materiales e insumos necesarios para su aplicación.

Entre las áreas que cubre el préstamo se incluyen el mejoramiento reproductivo, pastos, materia orgánica de suelos, sistemas de riegos localizados y cultivos protegidos.

El crédito del BID tiene 25 años de plazo con 5 años de gracia, y se complementa con una contrapartida local de 4 mil 9 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...

Abierto Británico Branden Grace logra una tarjeta récord en un Grand Slam de golf

El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad.
El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. AP/Peter Morrison

El golfista sudafricano Branden Grace fue el primero en conseguir un tarjeta de 62 golpes, en la tercera jornada del Abierto ...

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...